Influencia del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de Mypes de ropa en Santiago de Surco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del mark...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Figueroa, Juan Gonzalo, Ramos Cunyarache, Shirley Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Consumidor
Industria textil
Marketing
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analizó la influencia del marketing digital sobre la intención de compra de los consumidores de 18 a 39 años de las micro y pequeñas empresas (MYPES) de ropa del distrito de Santiago de Surco en el 2018. Además, se determinó la influencia individual de los factores del marketing digital, como: La comunicación e interacción, Publicidad digital y Marketplace, sobre la intención de compra. Se recopilo evidencia empírica para plantear las variables a tratar; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud y se estimó los resultados mediante el modelo Logit. Cabe resaltar que la investigación fue de tipo cualitativa y con un diseño correlacional – contemporáneo transeccional. Para la recolección de información se hizo uso de una encuesta compuesta por 19 preguntas que fueron evaluadas y aprobadas por los docentes del área de economía para posteriormente ser estimadas mediante el modelo econométrico logit. Finalmente, los resultados mostraron que las estrategias de la publicidad digital fue la variable más valorada por parte de los consumidores de ropa; de igual forma, la comunicación e interacción que proporcionan mediante las redes sociales influye en la decisión de los compradores. Sin embargo, se concluye que el Marketplace (Diversidad de plataformas digital) es un factor que influye, pero no tan relevante para los consumidores.
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