Impacto de la adaptación del producto en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café en Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la adaptación del producto en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café en Lima. Asimismo, determinar en qué medida influye la marca, el diseño y la calidad. En esta investigación, se analiza la adaptación del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuzunaga Melgar, Solanch Clelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Agroindustria
Café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la adaptación del producto en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café en Lima. Asimismo, determinar en qué medida influye la marca, el diseño y la calidad. En esta investigación, se analiza la adaptación del producto como una variable independiente de estudio la misma que contiene tres dimensiones; Marca, Diseño y Calidad y serán determinados en esta investigación como las principales ejes independientes de las variables de estudio.En el Desempeño exportador, después de realizar el análisis objetivo, basado en resultados textuales, se llega a la conclusión que se utilizaran las herramientas más frecuentes en su estudio: eficiencia, rentabilidad y un compromiso continúo con la exportación. El estudio se llevó a cabo mediante el uso de encuestas; siendo cuantitativo correlacional. Además, se comprobará estudios de años anteriores respecto a este tema, y como el desempeño del exportador se ve influenciado por la adaptación del producto.Los resultados de los cuestionarios de esta investigación se recopilaron a través de 34 empresas exportadoras de café, demostrando que la adaptación del diseño, la marca y la calidad del producto influyen de manera positiva en el desempeño exportador de las empresas exportadoras de café en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).