Estrategias publicitarias de la campaña "Me alejo porque Te quiero" de ADÑ, buscando fomentar la cultura ciudadana en Lima, Perú

Descripción del Articulo

El estudio sobre las Estrategias publicitarias de la campaña de la asociación ADÑ, busco fomentar la cultura ciudadana en Lima, Perú; durante la emergencia de salud ocasionada por el virus; la finalidad de la investigación fue determinar las estrategias publicitarias de la campaña "Me alejo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manosalva Medina, Guillermo Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14491
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
Mensaje
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description El estudio sobre las Estrategias publicitarias de la campaña de la asociación ADÑ, busco fomentar la cultura ciudadana en Lima, Perú; durante la emergencia de salud ocasionada por el virus; la finalidad de la investigación fue determinar las estrategias publicitarias de la campaña "Me alejo porque Te quiero" de ADÑ, buscando fomentar la cultura ciudadana en Lima, Perú. Bajo este principio se consideró el desarrollo de una metodología de enfoque mixto, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, seleccionando tres técnicas de recopilación de datos, las cuales son la ficha de observación, encuesta y la entrevista a un especialista, se debe recalcar que los instrumentos fueron de elaboración propia del investigador y sometidos a la validación del juicio de experto. Los resultados obtenidos mediante la ficha de observación muestran una baja interacción de los usuarios en las publicaciones, el uso de un único mensaje sencillo y preciso que permita ser fácil de recordar, y el uso de colores llamativos que no compiten con los elementos visuales presentes en las piezas gráficas. En el cuestionario se ha podido encontrar una confiabilidad de ,923 para la variable Estrategias de publicidad y ,913 para la variable Cultura ciudadana; así también se puede corroborar un coeficiente de correlación de ,669 entre la dimensión Campañas Sociales y la Variable Estrategias de Publicidad; para el coeficiente de correlación entre la dimensión Importancia de la diversidad Lingüística y la variable Estrategia de Publicidad el valor encontrado es de ,830. Por último, en la entrevista el especialista confirmó que en la actualidad se debe tomar como parte de las estrategias publicitarias los mensajes que generen un lapso emocional con los usuarios. Concluyendo que los cambios suscitados por la emergencia sanitaria han generado cambios notorios en las campañas publicitarias, siempre considerando un mensaje emotivo y de identificación con el usuario.
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Bajo este principio se consideró el desarrollo de una metodología de enfoque mixto, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, seleccionando tres técnicas de recopilación de datos, las cuales son la ficha de observación, encuesta y la entrevista a un especialista, se debe recalcar que los instrumentos fueron de elaboración propia del investigador y sometidos a la validación del juicio de experto. Los resultados obtenidos mediante la ficha de observación muestran una baja interacción de los usuarios en las publicaciones, el uso de un único mensaje sencillo y preciso que permita ser fácil de recordar, y el uso de colores llamativos que no compiten con los elementos visuales presentes en las piezas gráficas. 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