La resolución de problemas para la mejora de aprendizajes en matemática I.E.S. Carlos Rubina Burgos

Descripción del Articulo

El Plan de Acción la Resolución de problemas para la mejora aprendizajes en matemática en la Institución Educativa Secundaria (IES) Carlos Rubina Burgos Puno, teniendo en cuenta que los docentes de esta área curricular se encuentran en la necesidad imperativa de desarrollarlos cuya intención es incr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arohuanca Checalla, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción la Resolución de problemas para la mejora aprendizajes en matemática en la Institución Educativa Secundaria (IES) Carlos Rubina Burgos Puno, teniendo en cuenta que los docentes de esta área curricular se encuentran en la necesidad imperativa de desarrollarlos cuya intención es incrementar los aprendizajes en matemática 2° de las estudiantes de la IE. En consecuencia, implica un conjunto de procesos desde el momento de la intervención, el monitoreo y acompañamiento, la convivencia escolar, siendo responsabilidad del líder pedagógico. La muestra está constituida por cuatro docentes de matemática, veintidós docentes y cuatrocientos quince estudiantes, la técnica usada para el recojo de información se recurrió a: observación y entrevista con sus respectivos instrumentos aplicados. El trabajo se fundamenta en resolver problemas, Pólya (1990) el sustento educativo es el impulso a competencias y capacidades matemáticas de las estudiantes. Los principales resultados a lograr en los docentes son: la aplicación de la estrategia resolución de problemas, procesos pedagógicos, procesos didácticos, que efectúen el trabajo colegiado, colaborativo para lograr una comunidad de aprendizaje. Se formula objetivos, estrategias, actividades y metas para asistir al desarrollo profesional del profesorado y aprendizajes en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).