Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sex distribution Primary school Mathematics education Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer Clasificación por género Escuela primaria Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_bb9f9460689c0fce79219b6cf9481312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1218 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenidd615b07-d87e-49ce-a45f-79c1698ac0d1-1Misari Quispe, Victoria2012El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1218spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolMathematics educationContinuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primerClasificación por géneroEscuela primariaEnseñanza de las matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdfTesisapplication/pdf836542https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0c39293-74d5-4d16-8389-921d28204e90/download640a7d06a4a5e7015b5f0f3cadb8c3a6MD51TEXT2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain103804https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1f302c5-56d5-4076-b1e9-1e769ed30cd2/download5b914b990ed6d630013d8269f5f3eedeMD52THUMBNAIL2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8098https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5760c454-9f8c-4975-b24b-59892b929b24/downloadeb4443937f4311d0822546b65e5bdaa5MD5320.500.14005/1218oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12182023-04-17 09:54:17.673http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
title |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
spellingShingle |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao Misari Quispe, Victoria Sex distribution Primary school Mathematics education Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer Clasificación por género Escuela primaria Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
title_full |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
title_fullStr |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
title_full_unstemmed |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
title_sort |
Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao |
author |
Misari Quispe, Victoria |
author_facet |
Misari Quispe, Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Misari Quispe, Victoria |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Sex distribution Primary school Mathematics education Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer |
topic |
Sex distribution Primary school Mathematics education Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer Clasificación por género Escuela primaria Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clasificación por género Escuela primaria Enseñanza de las matemáticas |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0c39293-74d5-4d16-8389-921d28204e90/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1f302c5-56d5-4076-b1e9-1e769ed30cd2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5760c454-9f8c-4975-b24b-59892b929b24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
640a7d06a4a5e7015b5f0f3cadb8c3a6 5b914b990ed6d630013d8269f5f3eede eb4443937f4311d0822546b65e5bdaa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710397094068224 |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).