El Yaku Raymi en el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños en la escuela de Vischongo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación abordamos el estudio de la importancia de la práctica del yaku raymi para la afirmación de la identidad cultural de los niños y niñas de la comunidad de Ccachubamba-Vischongo, provincia de Vilcashuamán y departamento de Ayacucho, a fin de que sea incorporada e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Castillo, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Educación y cultura
Costumbres y tradiciones
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación abordamos el estudio de la importancia de la práctica del yaku raymi para la afirmación de la identidad cultural de los niños y niñas de la comunidad de Ccachubamba-Vischongo, provincia de Vilcashuamán y departamento de Ayacucho, a fin de que sea incorporada en los procesos de enseñanza-aprendizaje (EA) en las escuelas, de acuerdo a las diferentes opiniones que tiene la comunidad educativa. El objetivo de nuestra investigación es denotar la importancia de la incorporación de la práctica socio-cultural del yaku raymi en los procesos de enseñanza en las escuelas para el fortalecimiento cultural de los estudiantes de las comunidades rurales del Perú. Pues la poca valoración de las prácticas sociocultures es indicador del debilitamiento y por ello, dicha propuesta contempla una serie de actividades en la escuela y comunidad para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas.
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