Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Javier Heraud Pérez

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El Plan de Acción: Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes de primaria” se desarrolló en la I.E Javier Heraud Pérez, situada en la zona Sur y Central de la Región Ancash, permite conocer las alternativas de solución, y estrategias, que con el trabajo cooperativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Leyva, Marcelino Ferrer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción: Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes de primaria” se desarrolló en la I.E Javier Heraud Pérez, situada en la zona Sur y Central de la Región Ancash, permite conocer las alternativas de solución, y estrategias, que con el trabajo cooperativo mejore la convivencia democrática, como desafío y oportunidad; la muestra es 187 estudiantes y 16 docentes, mediante información cualitativa recogida; con técnica: entrevista a profundidad e instrumento guía de entrevista y técnica: grupo de discusión e instrumento guía de preguntas; se fundamenta en los aportes de Fancy Castro (2005) gestión curricular, Develay(1992) cambiar paradigmas, Leithwood (2009) variables: motivación, condiciones y capacidades, Malpica (2013) escuela promete, Montero (2003) desarrollo docente, Pankake y Moller (2002) CPA, Cuenca Ricardo (2011), MAE, Mogollón y Solano (2011) CIAG, Núñez (1998) círculos instalan cultura formativa, que precisan en que una sociedad democrática requiere participación activa y crítica de todos; logra en las dimensión curricular: formación continua de docentes, en MAE: CPA y en la convivencia: GIAS. Concluyendo: La Formación continua mejora la resolución de conflictos y coadyuva logros de aprendizaje, así también el alto grado de interés de apoyo sostenible y participativo de los padres de familia.
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