Gestión del currículo en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Mariscal Ramón Castilla de Malcas
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es la elaboración de un plan de acción a través del cual se pueda dar solución al problema identificado en la institución denominado “inadecuada gestión del currículo en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es la elaboración de un plan de acción a través del cual se pueda dar solución al problema identificado en la institución denominado “inadecuada gestión del currículo en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de Malcas”. El estudio selecciona al azar una muestra de ocho docentes. Como técnica se utiliza a la entrevista y como instrumento, la guía de entrevista. Los referentes teóricos que sustentan la investigación se enmarcan dentro de un enfoque participativo, de derechos, cognoscitivo y de búsqueda de la excelencia. El abordaje del problema ayudará a los docentes a aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones, a fortalecer el acompañamiento en la práctica pedagógica y a reducir la agresión en las aulas entre estudiantes a fin de obtener resultados más satisfactorios en los aprendizajes. Como conclusión se puede afirmar que el plan de acción contribuirá en el fortalecimiento de tres dimensiones como son la gestión curricular, el clima del aula y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la praxis docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).