Estrategias de marketing digital para el aumento de las ventas, en el sector gastronómico panadería y pastelería en el distrito de La Molina

Descripción del Articulo

El estudio analizó los efectos de la implementación de estrategias de marketing digital en el sector gastronómico de panaderías y pastelerías en el distrito de La Molina, con la finalidad de aumentar las ventas. Por ello, se propuso que la exposición en redes sociales, página web y un buen manejo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Indacochea, Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Administración de empresas
Estudio de mercado
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio analizó los efectos de la implementación de estrategias de marketing digital en el sector gastronómico de panaderías y pastelerías en el distrito de La Molina, con la finalidad de aumentar las ventas. Por ello, se propuso que la exposición en redes sociales, página web y un buen manejo de las estrategias de marketing digital, podría cumplir con el objetivo de aumentar las ventas de los empresarios gastronómicos del distrito de La Molina. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación de 81 administradores, gerentes y dueños de las panaderías o pastelerías en el distrito de La Molina. Para la correlación de los datos se utilizó un cuestionario con 14 preguntas cerradas y se analizó mediante criterios econométricos. Los resultados muestran que el modelo logit presenta mejor ajuste. También que, el aumento de ventas en las panaderías y pastelerías se ve influenciada de manera directa por la frecuencia de respuesta y las ventas online. Por el contrario, existe una relación inversa respecto al presupuesto de marketing digital. Se discute acerca del presupuesto de marketing digital; debido a que, en el modelo Probit su significancia no fue relevante, es decir, no presentó efecto sobre el aumento de las ventas.
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