Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao

Descripción del Articulo

This investigation is descriptive - comparative where the intention of that was to know the disadjustment - school to adapt in its different dimensions in students of 6th grade of educational institutions differentiated from Callao. We applied the Test to himself evaluation with Multifactorial of Ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Cuadros, Giovanna María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maladjustment
Primary schools
Educational institution
Inadaptación
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b3e1de28c92dfb08df0b374fa4f48a29
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1179
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
title Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
spellingShingle Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
Melgar Cuadros, Giovanna María
Maladjustment
Primary schools
Educational institution
Inadaptación
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
title_full Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
title_fullStr Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
title_full_unstemmed Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
title_sort Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao
author Melgar Cuadros, Giovanna María
author_facet Melgar Cuadros, Giovanna María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Cuadros, Giovanna María
dc.subject.en.fl_str_mv Maladjustment
Primary schools
Educational institution
topic Maladjustment
Primary schools
Educational institution
Inadaptación
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inadaptación
Escuela primaria
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This investigation is descriptive - comparative where the intention of that was to know the disadjustment - school to adapt in its different dimensions in students of 6th grade of educational institutions differentiated from Callao. We applied the Test to himself evaluation with Multifactorial of Adjustment - Failure to adapt TAMAI II (Hernández, P. 1993). The sample consisted of students in the 6th grade with ages between 11 and 12 years, 100 of which belong to an educational center of the armed forces and 130 belong to an educational state center. The results show that significant differences do not exist in the levels of adjustment - school failure to adapt between both institutions, nevertheless with regard to his dimensions if We found significant differences in the dimension of distaste to the teacher. Being the percentages higher in the educational center of the armed forces.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1179
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1179
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcbe6b6a-9f92-4841-a423-640b021e2db1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8b937b-6856-4038-8928-f699a360fb5f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc5750bd-b652-4c57-a339-6a67ab5fcd8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebfdd622e8d652c8ed6bb082e3128446
0bd734bbda3b8df37f3e68691e526291
393c9cab95d1ef9b2794df05b57138c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534261984460800
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibala6b435aa-2da6-4d3a-95d9-14fcd3fae3cb-1Melgar Cuadros, Giovanna María2012This investigation is descriptive - comparative where the intention of that was to know the disadjustment - school to adapt in its different dimensions in students of 6th grade of educational institutions differentiated from Callao. We applied the Test to himself evaluation with Multifactorial of Adjustment - Failure to adapt TAMAI II (Hernández, P. 1993). The sample consisted of students in the 6th grade with ages between 11 and 12 years, 100 of which belong to an educational center of the armed forces and 130 belong to an educational state center. The results show that significant differences do not exist in the levels of adjustment - school failure to adapt between both institutions, nevertheless with regard to his dimensions if We found significant differences in the dimension of distaste to the teacher. Being the percentages higher in the educational center of the armed forces.La presente investigación es descriptivo comparativa, el propósito fue conocer la inadaptación escolar en sus diferentes dimensiones en alumnos de 6to. Grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao. Se aplicó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación – Inadaptación TAMAI II (Hernández, P. 1993). La muestra estuvo conformada por alumnos de 6to. Grado con edades entre los 11 y 12 años, 100 de los cuales pertenecen a un centro educativo de las fuerzas armadas y 130 pertenecen a un centro educativo estatal. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en los niveles de adaptación - inadaptación escolar entre estudiantes de ambas instituciones, sin embargo respecto a sus dimensiones si se encontraron diferencias significativas en la dimensión de aversión al profesor y aversión a la instrucción, siendo los porcentajes más altos en el centro educativo de la fuerzas armadas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1179spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMaladjustmentPrimary schoolsEducational institutionInadaptaciónEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdf2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdfapplication/pdf446102https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcbe6b6a-9f92-4841-a423-640b021e2db1/downloadebfdd622e8d652c8ed6bb082e3128446MD51TEXT2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdf.txt2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain143059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8b937b-6856-4038-8928-f699a360fb5f/download0bd734bbda3b8df37f3e68691e526291MD52THUMBNAIL2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdf.jpg2012_Melgar_Inadaptación escolar en alumnos de 6° grado de instituciones educativas diferenciadas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7739https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc5750bd-b652-4c57-a339-6a67ab5fcd8e/download393c9cab95d1ef9b2794df05b57138c8MD5320.500.14005/1179oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11792023-04-17 10:01:50.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).