Como en casa – Pet Care: aplicativo móvil para solicitar servicio de cuidado de mascotas

Descripción del Articulo

El proyecto propuesto denominado “Servicio de cuidado de mascotas contratado a través de aplicativo móvil o página web” tiene como objetivo ofrecer servicios de cuidado personalizados que pueden ser dentro del mismo hogar o en el hogar de una persona amante de los animales que cuidará de la mascota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osores Achic Huaman, Reina Anabella, Salcedo Israel, Melissa Gabriela, Sulca Huamani, Esperanza Libertad, Ventura Roman, Elvira Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Animal doméstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El proyecto propuesto denominado “Servicio de cuidado de mascotas contratado a través de aplicativo móvil o página web” tiene como objetivo ofrecer servicios de cuidado personalizados que pueden ser dentro del mismo hogar o en el hogar de una persona amante de los animales que cuidará de la mascota como si fuera suya. Este servicio se brindará a perros y gatos. Asimismo, el proyecto fue elaborado para identificar la viabilidad técnica, económica y financiera. Para ello, se realizaron análisis de mercado, los cuales permitieron conocer el mercado objetivo, el cual se define como, dueños de mascotas de entre 25 y 55 años, que pertenezcan a NSE A y B, y que residan en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y La Molina; así como los gustos y preferencias de los posibles consumidores. Además, se realizó un estudio técnico, donde se definió que la empresa contará con un Centro de atención y capacitación, desde el cual se planificará la gestión del servicio y se capacitará a los futuros cuidadores de mascotas. Referente al plan de Marketing, el diseño del servicio incluye visitas, paseos, juegos, alimentación, fotos y videos enviadas al dueño, entre otros. Los precios del servicio varían entre S/ 90 a S/ 120 dependiendo del lugar donde el dueño de la mascota quiera que sea cuidada. Por último, el análisis de indicadores de rentabilidad, indican que el proyecto es económicamente viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).