Gestión curricular en la mejora de aprendizaje en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18107

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con el propósito de elaborar un plan de acción, con el que se pretende solucionar el problema denominado: “Insatisfactoria gestión del aprendizaje en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa Nro. 18107 de Buenos Aires”, siendo la muestra seleccionada di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabañas De Aguilar, Jacobita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza con el propósito de elaborar un plan de acción, con el que se pretende solucionar el problema denominado: “Insatisfactoria gestión del aprendizaje en la Comprensión Lectora de la Institución Educativa Nro. 18107 de Buenos Aires”, siendo la muestra seleccionada directa e intencional, la misma que se constituye por estudiantes, docentes y padres de familia, en esta investigación se utilizan las técnicas de la entrevista, para el recojo de la información, así como también las encuestas como instrumento la guía de discusión y cuestionario. Este Plan de acción consta de acciones que se sustentan los referentes teóricos, sobre liderazgo pedagógico, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, clima escolar, procesos didácticos, estrategias y comprensión lectora. Siendo uno de los principales resultados que se espera lograr la mejor ejecución de la práctica docente, así como el logro de aprendizaje óptimo de los estudiantes. Con este plan de acción se va a fortalecer la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica y el clima escolar, que son la base para lograr una buena gestión en los aprendizajes y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).