Asesoría en el manejo de los procesos didácticos para desarrollar sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial Pública N°10

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se elabora con la finalidad de solucionar el siguiente problema: manejo de los procesos didácticos para desarrollar las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de la IE. N° 10 ,se ha trabajado de forma intencionada, utilizando la guía de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jáuregui Minchan, Gloria Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se elabora con la finalidad de solucionar el siguiente problema: manejo de los procesos didácticos para desarrollar las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de la IE. N° 10 ,se ha trabajado de forma intencionada, utilizando la guía de entrevista, dicha herramienta se aplica a las dos docentes del jardín de niños, el trabajo académico tiene alternativas de solución que está conformada por un conjunto de acciones, que se respaldan en el enfoque de gestión de procesos, enfoque de liderazgo pedagógico, para atender el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes para el uso adecuado de estrategias de enseñanza para desarrollar habilidades matemáticas en los niños y niñas del nivel inicial y lograr la mejora de sus aprendizaje siendo la docente un elemento esencial para lograr mejores aprendizajes es así pues fortalecer sus competencias y así conseguir un trabajo esmerado orientada en el marco del buen desempeño directivo y docente ,monitoreo ,acompañamiento, evaluación y convivencia escolar se plantea un conjunto de acciones necesarias para trasladar a cabo una propuesta como contextualizar una programación curricular atendiendo desde la práctica pedagógica y las necesidades de los niños y niñas. Por ello se concluye que este plan de acción planteado va a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas, al estar las docentes comprometidas, capacitadas y trabajando en la mejora de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).