La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018

Descripción del Articulo

El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional es analizar la experiencia laboral de perfeccionamiento del servicio y reducción de las quejas de los huéspedes, implementando un manual y formalizando el proceso de atención en un hotel independiente de 5 estrellas en el distrito de Sant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eilers Romero, Elke Gerlinde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_a9f1ed8a52c382951c94dc05ced75c46
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11613
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
title La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
spellingShingle La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
Eilers Romero, Elke Gerlinde
Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
title_full La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
title_fullStr La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
title_full_unstemmed La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
title_sort La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018
author Eilers Romero, Elke Gerlinde
author_facet Eilers Romero, Elke Gerlinde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crespo Del Busto, Giannina Maria Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Eilers Romero, Elke Gerlinde
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional es analizar la experiencia laboral de perfeccionamiento del servicio y reducción de las quejas de los huéspedes, implementando un manual y formalizando el proceso de atención en un hotel independiente de 5 estrellas en el distrito de Santiago de Surco de lima metropolitana durante el periodo del año 2017 – 2018 mediante la implementación de nuevos procesos y manuales para el personal del área de recepción. Este fue aplicado en el periodo 2017 – 2018, la metodología de análisis estadístico, estudios cuantitativos y estudios cualitativos, el cual permitió obtener una mejor supervisión de los procesos de la queja de huéspedes y crear un servicio estandarizado. Se encontró una necesidad de mejorar en la recepción los servicios brindados, teniendo como prioridad la formalización de los procesos del área, implementación del manual de atención al cliente con la información del hotel y supervisión de las quejas atendidas. El resultado de la necesidad de mejorar el servicio en el área de recepción provocó una reducción de quejas y un impacto positivo en la administración interna de los procesos del área.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T15:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T15:30:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11613
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11613
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/026f4a4e-dbeb-419e-86e3-87757ffc4a03/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9aab374-e8d0-445b-b5be-1d353cebdcd5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c002c17f-16ff-4813-85e2-a41041ad53ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18e853f0-453e-481a-b62c-ee29bdb20705/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
df6276e8ad084ba11cee5316e062b474
00767b1dbbe2adf1e3a7d1c42613746b
cc4b472ecf344140e42ff1bc028ef60e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534424396300288
spelling 20f86ec5-d731-4252-9e58-a491b876a8f0-1Crespo Del Busto, Giannina Maria Luisadfcff35b-217c-4be8-be6f-cfeea55517de-1Eilers Romero, Elke Gerlinde2021-06-09T15:30:33Z2021-06-09T15:30:33Z2021El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional es analizar la experiencia laboral de perfeccionamiento del servicio y reducción de las quejas de los huéspedes, implementando un manual y formalizando el proceso de atención en un hotel independiente de 5 estrellas en el distrito de Santiago de Surco de lima metropolitana durante el periodo del año 2017 – 2018 mediante la implementación de nuevos procesos y manuales para el personal del área de recepción. Este fue aplicado en el periodo 2017 – 2018, la metodología de análisis estadístico, estudios cuantitativos y estudios cualitativos, el cual permitió obtener una mejor supervisión de los procesos de la queja de huéspedes y crear un servicio estandarizado. Se encontró una necesidad de mejorar en la recepción los servicios brindados, teniendo como prioridad la formalización de los procesos del área, implementación del manual de atención al cliente con la información del hotel y supervisión de las quejas atendidas. El resultado de la necesidad de mejorar el servicio en el área de recepción provocó una reducción de quejas y un impacto positivo en la administración interna de los procesos del área.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11613spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08768835https://orcid.org/0000-0003-2513-386548177439012026Castro Matos, OlgaGuillen Rojas, Nancy KarenYupan Fuentes, Jaquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/026f4a4e-dbeb-419e-86e3-87757ffc4a03/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2021_Eilers Romero.pdf2021_Eilers Romero.pdfTexto completoapplication/pdf4173783https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9aab374-e8d0-445b-b5be-1d353cebdcd5/downloaddf6276e8ad084ba11cee5316e062b474MD53TEXT2021_Eilers Romero.pdf.txt2021_Eilers Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain117438https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c002c17f-16ff-4813-85e2-a41041ad53ad/download00767b1dbbe2adf1e3a7d1c42613746bMD54THUMBNAIL2021_Eilers Romero.pdf.jpg2021_Eilers Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10596https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18e853f0-453e-481a-b62c-ee29bdb20705/downloadcc4b472ecf344140e42ff1bc028ef60eMD5520.500.14005/11613oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/116132023-04-17 14:21:02.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).