Uso de la plataforma virtual Classdojo para favorecer aprendizajes significativos del área de comunicación en niños de cinco años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un programa e-learning con base en ClassDojo para promover aprendizajes significativos en niños de educación inicial de 5 años, en el área de Comunicación en la Institución Educativa Privada “Creciendo con Jesús”. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Mayorca, Alexandra Gianella, Maguiña García, Claudia Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12117
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método de aprendizaje
Educación de la primera infancia
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un programa e-learning con base en ClassDojo para promover aprendizajes significativos en niños de educación inicial de 5 años, en el área de Comunicación en la Institución Educativa Privada “Creciendo con Jesús”. La investigación tiene un enfoque mixto, de tipo aplicado y el nivel es descriptivo-explicativo. La muestra estuvo conformada por 13 niños de 5 años. Se empleó la técnica de la entrevista para la recolección de datos y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios. La prueba piloto se realizó en el curso de Comunicación del aula Blue de 5 años. Los resultados de los instrumentos aplicados indicaron que la plataforma ClassDojo posee herramientas (registro de asistencia, registro de participaciones, revisiones de tarea, publicación de comunicados importantes) que facilitan la planificación de clases por parte de la docente y posee un diseño amigable que llama la atención de los niños. El 100% de los niños participó de manera eficiente, mostrando una buena actitud durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por otro lado, los padres expresaron sus opiniones y comentarios favorables respecto al trabajo realizado con sus niños, concluyendo que la propuesta de aprendizaje utilizando la plataforma e-learning ClassDojo es apta para ser parte de una programación anual del aula de 5 años por las diversas características y ventajas que permiten llevar a cabo las clases virtuales con la ayuda de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).