Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación se llevó acabo en tiempo real, con el objetivo general de analizar las estrategias de comunicación política digitales dentro de las redes sociales de los candidatos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú, para esto se desarrollaron tres objetivos específicos, el prime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación Política de la comunicación Elecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_a90ea4570807e66cb4eed0db2c2bfe33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12019 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| title |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú Carrera Príncipe, Arlie Farlene Estrategias de comunicación Política de la comunicación Elecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| title_full |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| title_sort |
Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perú |
| author |
Carrera Príncipe, Arlie Farlene |
| author_facet |
Carrera Príncipe, Arlie Farlene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santander Álvarez, Nadine Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrera Príncipe, Arlie Farlene |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Política de la comunicación Elecciones |
| topic |
Estrategias de comunicación Política de la comunicación Elecciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación se llevó acabo en tiempo real, con el objetivo general de analizar las estrategias de comunicación política digitales dentro de las redes sociales de los candidatos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú, para esto se desarrollaron tres objetivos específicos, el primero, identificar las estrategias de personalización política de los candidatos a la segunda vuelta en las Elecciones 2021 de Perú, el segundo, analizar las estructuras del discurso político en redes sociales de los candidatos en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú, y el tercero, caracterizar los relatos visuales construidos en las redes sociales de los candidatos en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú. La metodología realizada para esta investigación involucró la teoría de la hermenéutica de Thompson, la cual implica el análisis socio-histórico, el análisis discursivo y la interpretación y reinterpretación. Dentro del análisis discursivo se utilizó la argumentación de Grize, además se llevó a cabo una estructuración de modos ideológicos de Thompson y operaciones lógico discursivas de Grize. La investigación obtuvo hallazgos importantes, como la predominancia en los contenidos relativos a actividades políticas, dejándose a un lado las propuestas de los candidatos, por otro lado, la construcción de diferentes narrativas para generar credibilidad en los electores, la familia, la religión y los simbolismos de unidad, como la camiseta de la selección, fueron utilizados para reforzar la imagen de los candidatos. Las estrategias de personalización también fueron parte de la campaña, se utilizó contenido crítico, es decir campañas negativas, los defectos del opositor fueron utilizados para resaltar las virtudes del candidato. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T02:04:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T02:04:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12019 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12019 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/80111378-66b4-4785-932e-a6b34911f2f8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91ab2fd2-5d07-4aa6-818e-3b50c3599041/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af3628f8-ded0-413a-a2cc-23bbd31ef07e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9f32b74-4257-4f5a-9058-9e44d9956308/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3f095dcb553b252d3ad2f0f935bc05d e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc 7572700f044e67798fade30c722d7caf f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1850147973523046400 |
| spelling |
299a3697-6ac6-4ccd-a929-225d6c4b5a39-1Santander Álvarez, Nadine Milagros00d1363b-1032-429c-be4d-020150d55520-1Carrera Príncipe, Arlie Farlene2022-01-13T02:04:13Z2022-01-13T02:04:13Z2021Esta investigación se llevó acabo en tiempo real, con el objetivo general de analizar las estrategias de comunicación política digitales dentro de las redes sociales de los candidatos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú, para esto se desarrollaron tres objetivos específicos, el primero, identificar las estrategias de personalización política de los candidatos a la segunda vuelta en las Elecciones 2021 de Perú, el segundo, analizar las estructuras del discurso político en redes sociales de los candidatos en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú, y el tercero, caracterizar los relatos visuales construidos en las redes sociales de los candidatos en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de Perú. La metodología realizada para esta investigación involucró la teoría de la hermenéutica de Thompson, la cual implica el análisis socio-histórico, el análisis discursivo y la interpretación y reinterpretación. Dentro del análisis discursivo se utilizó la argumentación de Grize, además se llevó a cabo una estructuración de modos ideológicos de Thompson y operaciones lógico discursivas de Grize. La investigación obtuvo hallazgos importantes, como la predominancia en los contenidos relativos a actividades políticas, dejándose a un lado las propuestas de los candidatos, por otro lado, la construcción de diferentes narrativas para generar credibilidad en los electores, la familia, la religión y los simbolismos de unidad, como la camiseta de la selección, fueron utilizados para reforzar la imagen de los candidatos. Las estrategias de personalización también fueron parte de la campaña, se utilizó contenido crítico, es decir campañas negativas, los defectos del opositor fueron utilizados para resaltar las virtudes del candidato.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12019spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónPolítica de la comunicaciónEleccioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación política digitales de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta de las elecciones 2021 de Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72699152https://orcid.org/0000-0001-5016-078047647803322026Chero Salazar, Willy CesarGarcia Lam, Fabiola GisellaAbad Neyra, Sue Annahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesTEXT2021_Carrera Príncipe.pdf.txt2021_Carrera Príncipe.pdf.txtExtracted texttext/plain448402https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/80111378-66b4-4785-932e-a6b34911f2f8/downloada3f095dcb553b252d3ad2f0f935bc05dMD53THUMBNAIL2021_Carrera Príncipe.pdf.jpg2021_Carrera Príncipe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91ab2fd2-5d07-4aa6-818e-3b50c3599041/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD54ORIGINAL2021_Carrera Príncipe.pdfTexto completoapplication/pdf3055136https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af3628f8-ded0-413a-a2cc-23bbd31ef07e/download7572700f044e67798fade30c722d7cafMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9f32b74-4257-4f5a-9058-9e44d9956308/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD5220.500.14005/12019oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/120192023-04-17 11:35:23.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).