Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cognitive process Primary schools Sex distribution Educational institution Conocimiento previo Escuela primaria Distribución por sexo Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_a866fd2ab9097a5f14b571f281edf4da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1137 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
4cfa2569-24f3-4511-8d20-b04710c6f0f4-1Córdova Rojas, Morayma Carolina2012The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garcia, Gonzales and Garcia. (2010). Test was applied to a sample comprised of 152 students, where results indicate that there is significant difference in the cognitive process of perceptual organization.El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1137spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/338SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCognitive processPrimary schoolsSex distributionEducational institutionConocimiento previoEscuela primariaDistribución por sexoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf1078750https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc81ec10-ef31-40d9-bf65-e84328cfeb7b/download433f9f8783c75872160526dc1bb598bfMD51TEXT2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain81717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/656cdecb-6864-46b3-9130-f3cb615404d3/download871e27630e4880dd05bee0069c0da447MD52THUMBNAIL2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25abdf23-3fe6-44dd-b9ca-d86d5a836764/downloadb368ff52b9ea71b6520930fa0527f5e6MD5320.500.14005/1137oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11372023-04-17 11:32:04.988http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
title |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
spellingShingle |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla Córdova Rojas, Morayma Carolina Cognitive process Primary schools Sex distribution Educational institution Conocimiento previo Escuela primaria Distribución por sexo Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_full |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_fullStr |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_sort |
Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla |
author |
Córdova Rojas, Morayma Carolina |
author_facet |
Córdova Rojas, Morayma Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Rojas, Morayma Carolina |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Cognitive process Primary schools Sex distribution Educational institution |
topic |
Cognitive process Primary schools Sex distribution Educational institution Conocimiento previo Escuela primaria Distribución por sexo Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Conocimiento previo Escuela primaria Distribución por sexo Sistema de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garcia, Gonzales and Garcia. (2010). Test was applied to a sample comprised of 152 students, where results indicate that there is significant difference in the cognitive process of perceptual organization. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/338 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc81ec10-ef31-40d9-bf65-e84328cfeb7b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/656cdecb-6864-46b3-9130-f3cb615404d3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25abdf23-3fe6-44dd-b9ca-d86d5a836764/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
433f9f8783c75872160526dc1bb598bf 871e27630e4880dd05bee0069c0da447 b368ff52b9ea71b6520930fa0527f5e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710678825467904 |
score |
13.376545 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).