Los talleres de formación mejoran la convivencia escolar y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36037 Izcuchaca Huancavelica
Descripción del Articulo
A diario ocurre violencia en los hogares ,estas conductas agresivas también se manifiesta en los estudiantes reflejados en : carencia de la práctica de valores , conflictos entre estudiantes , agresiones verbales, empujones, egoísmo , revanchismo, maltrato dentro y fuera del aula influyendo al logro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A diario ocurre violencia en los hogares ,estas conductas agresivas también se manifiesta en los estudiantes reflejados en : carencia de la práctica de valores , conflictos entre estudiantes , agresiones verbales, empujones, egoísmo , revanchismo, maltrato dentro y fuera del aula influyendo al logro de los aprendizajes. Frente a esta situación se tuvo la necesidad de intervenir mediante el Plan de Acción “ Taller de Capacitación para la Gestión de la Convivencia Escolar y Aprendizajes en los Estudiantes de la Institución Educativa N° 36037 de Izcuchaca ” Cuyo propósito es implementar una serie de estrategias para fortalecer la convivencia escolar y mejora de los aprendizajes .Para el diagnostico se ha utilizado los siguientes instrumentos: ficha de observación, encuesta, lista de cotejo, entrevista .Luego de la sistematización existe la necesidad que la Institución Educativa refunde su función educadora basado en la práctica de valores con la finalidad de contar estudiantes competentes en su interrelación diaria con los demás, por un país democrático, justa y solidario . Una de las condiciones básicas para el logro de los aprendizajes es asegurar la buena convivencia escolar, implementando acciones de fortalecimiento de la capacidad humana de la comunidad educativa, por una escuela amigable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).