Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16538 Virgen De Las Mercedes
Descripción del Articulo
El presente estudio, tiene como propósito optimizar la gestión curricular en la comprensión de textos escritos, de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°16538- Panchía - San Ignacio, para el efecto se tiene en cuenta una muestra de estudio de tres docentes del área de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, tiene como propósito optimizar la gestión curricular en la comprensión de textos escritos, de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°16538- Panchía - San Ignacio, para el efecto se tiene en cuenta una muestra de estudio de tres docentes del área de comunicación, con el apoyo de 64 estudiantes y 30 de los padres de familia, la técnica para el estudio es la encuesta, con su instrumento cuestionario, así también se utiliza la técnica de la entrevista, con su instrumento guía de entrevista. Teóricamente el estudio se fundamenta en la visión cognitiva de la comprensión lectora y la gestión curricular como un proceso participativo para el éxito de los aprendizajes de comprensión de textos escritos. En una primera parte los instrumentos de investigación permiten diagnosticar que hay un escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico, también bajo nivel de logro en la competencia comprende diversos tipos de textos escritos del área de Comunicación. Así mismo se aspira aplicar una gestión curricular basada en saberes teóricos y prácticos de gestión pedagógica, relaciones interpersonales vinculadas con la comunidad educativa y mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica del maestro para alcanzar mejores resultados de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).