Gestionando grupos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Marco Puentes Llano
Descripción del Articulo
El Plan de Acción cuyo propósito es laborar mediante grupos de interaprendizaje de docentes, fortaleciendo la práctica pedagógica y mejora en comprensión lectora, en la Institución Publica Marco Puente Llanos; Se trabajó con la muestra de seis profesores, 45 estudiantes y 10 padres de familia, en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción cuyo propósito es laborar mediante grupos de interaprendizaje de docentes, fortaleciendo la práctica pedagógica y mejora en comprensión lectora, en la Institución Publica Marco Puente Llanos; Se trabajó con la muestra de seis profesores, 45 estudiantes y 10 padres de familia, en el desarrollo del presente plan; aplicamos como técnica la encuesta a estudiantes y docentes, como instrumento la entrevista a padres de familia. Estableciéndose el problema; que es limitado nivel de logro en comprensión lectora, frente a la problemática se establecieron las causas para cada dimensión; y luego las estrategias pertinentes para hacer frente a la primera y segunda causa se implementarán los Grupos de interaprendizaje para mejorar la práctica profesional con estrategias adecuadas en comprensión lectora de los textos de las diversas áreas curriculares; para el tercero se aplicaran talleres de escuela de padres como alternativas en la solución del problema, para convivencia escolar con el apoyo de padres de familia; mediante talleres de escuela de padres a implementarse periódicamente, los resultados que esperamos es que los estudiantes alcancen un progreso satisfactorio en la evaluación censal del presente año así como en las actas promocionales superando metas de inicio y previo inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).