Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao
Descripción del Articulo
Se investigó la relación que existe entre resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Militar del Callao. Se evalúo a 183 alumnos a través de la prueba de evaluación matemática previamente validad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problem solving Achievement measurement Secondary schools Actividades escolares Medida del rendimiento Control del rendimiento Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_9fe1d54ef403166c114a732b74eea597 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1068 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susanaa8735219-c198-4f55-9e91-5b903c18bec1-1Acuña Camargo, Víctor Raúl2015-06-01T17:16:14Z2015-06-01T17:16:14Z2010Se investigó la relación que existe entre resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Militar del Callao. Se evalúo a 183 alumnos a través de la prueba de evaluación matemática previamente validada y confialidada por Llanos. Los resultados indican que la resolución de problemas no se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática, sin embargo, en el nivel de análisis y comprensión de resolución de problemas existe significancia.Se investigó la relación que existe entre resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Militar del Callao. Se evalúo a 183 alumnos a través de la prueba de evaluación matemática previamente validada y confialidada por Llanos. Los resultados indican que la resolución de problemas no se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática, sin embargo, en el nivel de análisis y comprensión de resolución de problemas existe significancia.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1068spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/273SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProblem solvingAchievement measurementSecondary schoolsActividades escolaresMedida del rendimientoControl del rendimientoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdf2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdfTesisapplication/pdf222002https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82cc3678-5b1a-4081-9fcd-66c0d72927d1/downloadfa0824a58cfb613ba3613039023130f3MD51TEXT2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdf.txt2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain69435https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f02710f3-3a66-41ca-94df-92728a56b254/download4c795ed4717819f6f77d05712d15997dMD52THUMBNAIL2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdf.jpg2010_Acuña_Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8429https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87778472-b3ab-444d-83d5-95a2b933e0f4/download8b2181e0d860c0295f218b1c02956ed3MD5320.500.14005/1068oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10682023-04-17 11:31:15.542http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| title |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| spellingShingle |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao Acuña Camargo, Víctor Raúl Problem solving Achievement measurement Secondary schools Actividades escolares Medida del rendimiento Control del rendimiento Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| title_full |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| title_fullStr |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| title_full_unstemmed |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| title_sort |
Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao |
| author |
Acuña Camargo, Víctor Raúl |
| author_facet |
Acuña Camargo, Víctor Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Camargo, Víctor Raúl |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Problem solving Achievement measurement Secondary schools |
| topic |
Problem solving Achievement measurement Secondary schools Actividades escolares Medida del rendimiento Control del rendimiento Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Actividades escolares Medida del rendimiento Control del rendimiento Educación secundaria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Se investigó la relación que existe entre resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Militar del Callao. Se evalúo a 183 alumnos a través de la prueba de evaluación matemática previamente validada y confialidada por Llanos. Los resultados indican que la resolución de problemas no se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática, sin embargo, en el nivel de análisis y comprensión de resolución de problemas existe significancia. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-01T17:16:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-01T17:16:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1068 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1068 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/273 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82cc3678-5b1a-4081-9fcd-66c0d72927d1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f02710f3-3a66-41ca-94df-92728a56b254/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87778472-b3ab-444d-83d5-95a2b933e0f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa0824a58cfb613ba3613039023130f3 4c795ed4717819f6f77d05712d15997d 8b2181e0d860c0295f218b1c02956ed3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710676870922240 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).