Plan de negocios para la creación de una cafetería de especialidad con un enfoque de experiencias
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios apunta a la creación de una cafetería de especialidad, enfocada en generar experiencias al cliente. El nombre escogido es Café 360°, debido a que engloba todos los conceptos que busca brindar esta cafetería. La experiencia se realizará a través de un modelo innovador en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyectos de inversión Administración de empresas Restaurantes Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente plan de negocios apunta a la creación de una cafetería de especialidad, enfocada en generar experiencias al cliente. El nombre escogido es Café 360°, debido a que engloba todos los conceptos que busca brindar esta cafetería. La experiencia se realizará a través de un modelo innovador en el que se involucrará a todos los sistemas sensoriales del cliente, además de establecer una interacción directa entre él y el barista, siendo este último el encargado de acompañarlo durante el proceso. Se analizó la tendencia creciente del público a la búsqueda de servicios cada vez más orientados al disfrute de nuevas experiencias. También se tomó en cuenta la opinión de los expertos respecto al creciente consumo de café en los últimos años. Por lo tanto, esta es una alternativa de negocio de cafetería de especialidad con un concepto diferente. Café 360° es una propuesta de servicio que busca calar en la mente de los clientes. La estrategia para este plan es la de diferenciación, es decir, más que una marca, el objetivo de Café 360° es ser reconocido por su excelencia, convirtiéndose en el futuro en una barrera de entrada para otros modelos de negocio que deseen igualarlo. Está principalmente dirigido a quienes vivan o laboren en San Isidro, entre los 25 y 65 años, pertenecientes a los niveles A, B o C que visitan cafeterías de forma semanal o quincenal. Los resultados de los análisis cualitativo y cuantitativo hacen viable a Café 360°. Del segundo, se tiene evidencia de que la propuesta cuenta con una aceptación del 72%, en los grupos que probablemente y definitivamente asistirían a la cafetería de especialidad. Finalmente, recogiendo la información de todo lo investigado, además de lo determinado como flujo económico-financiero, la inversión en activos y capital de trabajo asciende a S/ 254,903 (cuyo 35% será financiado con deuda bancaria). Este será recuperado en un periodo de 25 meses, dentro de un horizonte de evaluación de cinco años, y generando un VANE de S/ 589,557 y un VANF de S/ 570,324, con una TIRE de 62.96% y una TIRF de 83.77% en base a un COK del 18.96% y una WACC de 18.43%; indicadores atractivos para un emprendimiento innovador en un entorno post pandemia Covid-19. |
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Por lo tanto, esta es una alternativa de negocio de cafetería de especialidad con un concepto diferente. Café 360° es una propuesta de servicio que busca calar en la mente de los clientes. La estrategia para este plan es la de diferenciación, es decir, más que una marca, el objetivo de Café 360° es ser reconocido por su excelencia, convirtiéndose en el futuro en una barrera de entrada para otros modelos de negocio que deseen igualarlo. Está principalmente dirigido a quienes vivan o laboren en San Isidro, entre los 25 y 65 años, pertenecientes a los niveles A, B o C que visitan cafeterías de forma semanal o quincenal. Los resultados de los análisis cualitativo y cuantitativo hacen viable a Café 360°. Del segundo, se tiene evidencia de que la propuesta cuenta con una aceptación del 72%, en los grupos que probablemente y definitivamente asistirían a la cafetería de especialidad. Finalmente, recogiendo la información de todo lo investigado, además de lo determinado como flujo económico-financiero, la inversión en activos y capital de trabajo asciende a S/ 254,903 (cuyo 35% será financiado con deuda bancaria). Este será recuperado en un periodo de 25 meses, dentro de un horizonte de evaluación de cinco años, y generando un VANE de S/ 589,557 y un VANF de S/ 570,324, con una TIRE de 62.96% y una TIRF de 83.77% en base a un COK del 18.96% y una WACC de 18.43%; indicadores atractivos para un emprendimiento innovador en un entorno post pandemia Covid-19.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11719spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasRestaurantesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de una cafetería de especialidad con un enfoque de experienciasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07261166https://orcid.org/0000-0002-6323-99544453863242274558413547Ríos Rivero, Flor ElviraCabanillas de la Torre, Victor ManuelGoñi Avila, Niria Marlenyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
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