Círculos de interaprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 86285 Señor de los Milagros de Tinco

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado, insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Nº 86285 Señor de los Milagros de Tinco, Carhuaz - 2018, se ha elaborado, tomando como referencia los resultados de la evaluación censal de estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Apeña, Gaspar Florencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado, insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Nº 86285 Señor de los Milagros de Tinco, Carhuaz - 2018, se ha elaborado, tomando como referencia los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE), cuyo objeto de estudio fue de una investigación descriptiva, porque trata de describir las características de los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes, teniéndose una población de 31 estudiantes del cuarto grado; del mismo modo, la recolección y procesamiento de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos los cuestionarios; en conclusión, los principales resultados de la investigación refieren que, el nivel de apoyo del docente es regular porque no utiliza estrategias metodológicas adecuadas, primando la imposición y lecturas forzadas; y por otro lado el factor familiar que poco o nada brindan su apoyo para con sus hijos en casa, por lo que es importante que el docente conozca y aplique diversas estrategias en la lectura de un texto, la misma que permitirá a los estudiantes tener las herramientas para desarrollarse en las otras áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).