Trabajo colegiado para mejorar la práctica docente de la Institución Educativa Pública 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes en el área de Comunicación. Su formulación se da al haber detectado los resultados de la evaluación censal estudiantes 2016 en el cual se refleja que los logros obtenidos fueron menores al 50%. Es así que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Chávez, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6880
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes en el área de Comunicación. Su formulación se da al haber detectado los resultados de la evaluación censal estudiantes 2016 en el cual se refleja que los logros obtenidos fueron menores al 50%. Es así que más adelante, con la técnica de la entrevista, se aplicó el instrumento la guía de entrevista a una muestra de siete docentes del nivel primaria y se determinó prácticas rutinarias en los docentes, desmotivación en los estudiantes, clima inadecuado en el aula lo que perjudica la meta de aprendizaje. El Plan de Acción se sustenta según Minedu (2014), en que el acompañamiento del directivo a la práctica del docente debe de ofrecer sugerencias pedagógicas para la mejora de la misma. Para atenuar el problema se plantea alternativas de solución en las que la participación de la comunidad educativa será de gran importancia. Se concluye en que el directivo desde su rol de líder pedagógico será clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomando en cuenta el valioso aprendizaje de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar el mismo que se pondrá en práctica a través de la propuesta en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).