Implementación de una plataforma ecommerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento Cunti en el distrito de Santa Teresa, la convención, Región Cusco en el año 2021

Descripción del Articulo

Las plataformas e-commerce suponen vender en línea productos y proveer servicios alrededor del mundo. Por lo que, el objetivo del presente trabajo de investigación es la implementación de una plataforma e-commerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento CUNTI en el distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Ramos, Migdalia, Palomino Quintanilla, Victor José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Café
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las plataformas e-commerce suponen vender en línea productos y proveer servicios alrededor del mundo. Por lo que, el objetivo del presente trabajo de investigación es la implementación de una plataforma e-commerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento CUNTI en el distrito de Santa Teresa, La Convención, región Cusco en el año 2021, la tienda en línea se creó bajo el sistema de Gestión de Contenidos “PrestaShop” de código abierto y de características diversas que facilitaron la implementación de dicha tienda. La metodología ágil que se utilizó fue “Scrum” apoyado con la metodología Kanban para la visualización del flujo de trabajo planeado por iteraciones, se utilizaron también algunas herramientas como “Hoylu” para la planeación y ceremonias ágiles. Los instrumentos de medición utilizados fueron: “datos del emprendimiento de café CUNTI” y “Encuesta estructurada” para representación a las dimensiones eficiencia, eficacia y satisfacción para la variable dependiente en este caso “ventas de café”. Se logró determinar un impacto positivo en las ventas de café del emprendimiento CUNTI con la implementación de la plataforma e-commerce, donde las ventas reflejaron el 12.78% a través de la plataforma; el grado de eficacia de la ventas incrementaron de 16% a 55% en cuanto a las ventas totales de los meses de Julio a Octubre, el tiempo promedio de realización de una venta de café disminuyó a 26.94 horas por pedido en el año 2021 y el nivel de satisfacción de los clientes del emprendimiento fueron favorables, clientes satisfechos que recomiendan el producto y la plataforma e-commerce con sus amigos y familiares. En cuanto al diseño de la plataforma e-commerce integrado, permite que los socios del emprendimiento de café CUNTI cuenten con un usuario administrador; el cual les permite cargar nuevos productos y actualizarlos según sea su uso, cambiar los precios de sus productos, cantidades de stock, actualización de datos informativos, administrar sus pedidos, gestionar los módulos de manera rápida y sencilla, así mismo visualizar algunas métricas incorporados que les ayudarán con indicadores de ventas. También resaltar que dicha plataforma brindará la posibilidad de ampliar categorías en el futuro, agregar a otros emprendedores del distrito de Santa Teresa y/o agricultores de la zona para que vendan sus productos de forma segura, sencilla y también serán capaces de gestionar sus productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).