Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y prop...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Industria de la comunicación Estudio de mercado Industria de edición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_95918ffca4417a38ab6ca8c8d5de1612 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8693 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
title |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
spellingShingle |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 Escobedo Oscanoa, Rossemery Planificación estratégica Administración de empresas Industria de la comunicación Estudio de mercado Industria de edición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
title_full |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
title_fullStr |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
title_sort |
Plan estratégico empresa Creative DV al 2022 |
author |
Escobedo Oscanoa, Rossemery |
author_facet |
Escobedo Oscanoa, Rossemery Ferradas Mannucci, Luis Vicente |
author_role |
author |
author2 |
Ferradas Mannucci, Luis Vicente |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobedo Oscanoa, Rossemery Ferradas Mannucci, Luis Vicente |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria de la comunicación Estudio de mercado Industria de edición |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria de la comunicación Estudio de mercado Industria de edición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T22:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T22:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8693 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693 |
identifier_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8693 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/21cfaae0-6c81-4743-b177-4f1f5281ff8d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/742c9128-d1a8-477e-a9c7-da95fc566284/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ac3766-59ee-46d0-8c0e-6f72512c973f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d6bb1e8-8d10-4a6e-aa1e-f6e2ec54bd0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 dec173353ea9c1e6264812ecb2c30322 363ec71f99cf992171febd0c460b4455 b9beacc7cfc4eab1483e6af1a27b2d77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534443279056896 |
spelling |
ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael6fc97cd7-6cde-45ca-b320-7091bb41f541-1e007f6b4-af25-432d-a9e8-db9ec7b67393-1Escobedo Oscanoa, RossemeryFerradas Mannucci, Luis Vicente2019-03-26T22:56:38Z2019-03-26T22:56:38Z2019El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8693https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria de la comunicaciónEstudio de mercadoIndustria de ediciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico empresa Creative DV al 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/21cfaae0-6c81-4743-b177-4f1f5281ff8d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Escobedo-Oscanoa.pdf2019_Escobedo-Oscanoa.pdfTexto completoapplication/pdf2392859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/742c9128-d1a8-477e-a9c7-da95fc566284/downloaddec173353ea9c1e6264812ecb2c30322MD53TEXT2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.txt2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.txtExtracted texttext/plain244634https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ac3766-59ee-46d0-8c0e-6f72512c973f/download363ec71f99cf992171febd0c460b4455MD54THUMBNAIL2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.jpg2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10188https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d6bb1e8-8d10-4a6e-aa1e-f6e2ec54bd0b/downloadb9beacc7cfc4eab1483e6af1a27b2d77MD5520.500.14005/8693oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86932023-04-17 14:34:38.6http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).