Plan estratégico empresa Creative DV al 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobedo Oscanoa, Rossemery, Ferradas Mannucci, Luis Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria de la comunicación
Estudio de mercado
Industria de edición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_95918ffca4417a38ab6ca8c8d5de1612
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8693
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
title Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
spellingShingle Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
Escobedo Oscanoa, Rossemery
Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria de la comunicación
Estudio de mercado
Industria de edición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
title_full Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
title_fullStr Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
title_full_unstemmed Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
title_sort Plan estratégico empresa Creative DV al 2022
author Escobedo Oscanoa, Rossemery
author_facet Escobedo Oscanoa, Rossemery
Ferradas Mannucci, Luis Vicente
author_role author
author2 Ferradas Mannucci, Luis Vicente
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobedo Oscanoa, Rossemery
Ferradas Mannucci, Luis Vicente
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria de la comunicación
Estudio de mercado
Industria de edición
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria de la comunicación
Estudio de mercado
Industria de edición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T22:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T22:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8693
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8693
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/21cfaae0-6c81-4743-b177-4f1f5281ff8d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/742c9128-d1a8-477e-a9c7-da95fc566284/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ac3766-59ee-46d0-8c0e-6f72512c973f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d6bb1e8-8d10-4a6e-aa1e-f6e2ec54bd0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
dec173353ea9c1e6264812ecb2c30322
363ec71f99cf992171febd0c460b4455
b9beacc7cfc4eab1483e6af1a27b2d77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534443279056896
spelling ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael6fc97cd7-6cde-45ca-b320-7091bb41f541-1e007f6b4-af25-432d-a9e8-db9ec7b67393-1Escobedo Oscanoa, RossemeryFerradas Mannucci, Luis Vicente2019-03-26T22:56:38Z2019-03-26T22:56:38Z2019El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8693https://hdl.handle.net/20.500.14005/8693http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria de la comunicaciónEstudio de mercadoIndustria de ediciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico empresa Creative DV al 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/21cfaae0-6c81-4743-b177-4f1f5281ff8d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Escobedo-Oscanoa.pdf2019_Escobedo-Oscanoa.pdfTexto completoapplication/pdf2392859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/742c9128-d1a8-477e-a9c7-da95fc566284/downloaddec173353ea9c1e6264812ecb2c30322MD53TEXT2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.txt2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.txtExtracted texttext/plain244634https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ac3766-59ee-46d0-8c0e-6f72512c973f/download363ec71f99cf992171febd0c460b4455MD54THUMBNAIL2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.jpg2019_Escobedo-Oscanoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10188https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d6bb1e8-8d10-4a6e-aa1e-f6e2ec54bd0b/downloadb9beacc7cfc4eab1483e6af1a27b2d77MD5520.500.14005/8693oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86932023-04-17 14:34:38.6http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).