Trabajo colegiado: una estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 30426
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como objetivo: elevar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 30426 de El Tambo – Huancayo. La información fue recogida a través de las técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4770 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como objetivo: elevar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 30426 de El Tambo – Huancayo. La información fue recogida a través de las técnicas de observación (diario del investigador) y encuesta (cuestionario de preguntas). Identificándose las categorías: procesos didácticos del área matemática, estrategias de monitoreo-acompañamiento pedagógico y convivencia escolar. Estableciéndose las causas: deficiente aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, insuficiente acompañamiento a la práctica docente e inadecuada convivencia escolar. Frente a ello se plantean las estrategias: Trabajo Colegiado, Visitas al Aula y Círculos de Interaprendizaje, respectivamente. Para ello se hacen referencia a los estudios de Polya (1990) sobre el enfoque de resolución de problemas matemáticos, Rivera (2013) quien sostiene que el enfoque crítico reflexivo es la base del acompañamiento pedagógico y el Minedu (2017c) que establece que la convivencia escolar es la manera cómo se construyen las relaciones interpersonales en la escuela. Se concluye que un diagnóstico escolar, basado en las dimensiones y procesos de la gestión escolar, permiten identificar de manera integrada los principales problemas de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).