Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla
Descripción del Articulo
This descriptive simple research aimed to determine the level of development achieved by the first grade primary students regarding pre-reading skills. The sample were 100 children from 3 public schools in Ventanilla, aged 6 – 7 years. The Predicting Reading Test (P.P.L.) of Bravo (1995) and adapted...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pre-reading Educational institution Primary schools Centro de enseñanza Escuela primaria Prelectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_91f6002b456b69f6a367d3199a3a0edb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1311 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| title |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| spellingShingle |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla Saurino Santillán, Urcina Pre-reading Educational institution Primary schools Centro de enseñanza Escuela primaria Prelectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| title_full |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| title_fullStr |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| title_sort |
Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla |
| author |
Saurino Santillán, Urcina |
| author_facet |
Saurino Santillán, Urcina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saurino Santillán, Urcina |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Pre-reading Educational institution Primary schools |
| topic |
Pre-reading Educational institution Primary schools Centro de enseñanza Escuela primaria Prelectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centro de enseñanza Escuela primaria Prelectura |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This descriptive simple research aimed to determine the level of development achieved by the first grade primary students regarding pre-reading skills. The sample were 100 children from 3 public schools in Ventanilla, aged 6 – 7 years. The Predicting Reading Test (P.P.L.) of Bravo (1995) and adapted by Melendez and Morocho (2007) was applied to measure the phonological, semantic, and syntactic aspects of oral language. The results showed that only 13% of the students reached a high and superior level in pre-reading skills, while 53% reached a low and inferior level in the same skills. We concluded that the largest percentage of these students lack of there pre-requisites/ pre-requirements. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1311 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/710 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c72044c4-8cf5-4514-bb5b-ac55b360454a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f58fc97-ded6-4d39-be33-0b198330cf76/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74de1ba1-fcb2-4fdd-befb-d1638b238ba3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a58edcbc74e3aba497fbdc32357ea947 78a17a274bed33a239c32f64c4764fa7 e4b95031dcf6933f4df362a76500bf77 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710842082459648 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza8787c495-d340-490d-b6e5-f1ad15dffcb8-1Saurino Santillán, Urcina2012This descriptive simple research aimed to determine the level of development achieved by the first grade primary students regarding pre-reading skills. The sample were 100 children from 3 public schools in Ventanilla, aged 6 – 7 years. The Predicting Reading Test (P.P.L.) of Bravo (1995) and adapted by Melendez and Morocho (2007) was applied to measure the phonological, semantic, and syntactic aspects of oral language. The results showed that only 13% of the students reached a high and superior level in pre-reading skills, while 53% reached a low and inferior level in the same skills. We concluded that the largest percentage of these students lack of there pre-requisites/ pre-requirements.La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo que presentan los estudiantes del primer grado en las habilidades pre-lectoras. Se trabajó con una muestra de 100 niños de tres instituciones educativas de Ventanilla, con edades entre los 6 y 7 años. El tipo de investigación fue sustantiva no experimental, y se aplicó un diseño descriptivo simple. Se utilizó la Prueba de Predicción Lectora (PPL), para medir los aspectos fonológicos, semánticos y sintácticos del lenguaje oral, de Bravo (1995) adaptado por Meléndez y Morocho (2007). Los resultados mostraron que sólo un 13% de los estudiantes obtuvieron un nivel superior y alto en habilidades pre-lectoras, mientras, que un 53% obtuvieron nivel bajo e inferior en dichas habilidades, concluyéndose que el mayor porcentaje de estos alumnos carecen de estos prerrequisitos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1311spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/710SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPre-readingEducational institutionPrimary schoolsCentro de enseñanzaEscuela primariaPrelecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf460325https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c72044c4-8cf5-4514-bb5b-ac55b360454a/downloada58edcbc74e3aba497fbdc32357ea947MD51TEXT2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain113089https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f58fc97-ded6-4d39-be33-0b198330cf76/download78a17a274bed33a239c32f64c4764fa7MD52THUMBNAIL2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Saurino_Habilidades-pre-lectoras-en-estudiantes-de-primer-grado-de-primaria-en-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74de1ba1-fcb2-4fdd-befb-d1638b238ba3/downloade4b95031dcf6933f4df362a76500bf77MD5320.500.14005/1311oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13112023-04-17 14:38:12.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).