Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao

Descripción del Articulo

The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, wh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateu Aylas, María Ernestina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning difficulty
Primary schools
Comprensión del texto
Dificultad de aprendizaje
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_908f6efe2e278809ae9787dcd348cec5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1163
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
title Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
Mateu Aylas, María Ernestina
Learning difficulty
Primary schools
Comprensión del texto
Dificultad de aprendizaje
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
title_full Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
title_sort Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
author Mateu Aylas, María Ernestina
author_facet Mateu Aylas, María Ernestina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Mateu Aylas, María Ernestina
dc.subject.en.fl_str_mv Learning difficulty
Primary schools
topic Learning difficulty
Primary schools
Comprensión del texto
Dificultad de aprendizaje
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Dificultad de aprendizaje
Escuela primaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, which ages fluctuate between 10 to 12 years. The method used was the Descriptive one in a comparative Design, information has being gathered by the Test ACL proposed by Catalá (2001) and adapted by the author of the present investigation (2010) .To carry out the analysis of Validity and Hope, the information being processed with SPSS17 version in Spanish. The findings showed that doesn’t exist significant differences between the total punctuations of reading comprehension in both samples. Nevertheless in the criterial level the inclusive group to get to the top, statistically significant punctuation to the not inclusive group.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T18:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T18:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1163
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690d11c5-6a43-4aab-8efc-0bab00a08437/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b1f6e5-fdac-43f9-8f14-c2f79c6c1f71/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bcce311-be9e-4870-b6ab-838a6a20880b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b29145d29f6a5438ee46bd9acd528033
09f0a04967509b10b2267ac339baa7b1
0a00eb66477fe9c500335bd72e7d2e18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710466768797696
spelling b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert30b1668a-a05e-48d4-a2cf-84b6dbec4638-1Mateu Aylas, María Ernestina2015-06-03T18:48:36Z2015-06-03T18:48:36Z2010The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, which ages fluctuate between 10 to 12 years. The method used was the Descriptive one in a comparative Design, information has being gathered by the Test ACL proposed by Catalá (2001) and adapted by the author of the present investigation (2010) .To carry out the analysis of Validity and Hope, the information being processed with SPSS17 version in Spanish. The findings showed that doesn’t exist significant differences between the total punctuations of reading comprehension in both samples. Nevertheless in the criterial level the inclusive group to get to the top, statistically significant punctuation to the not inclusive group.El propósito de la presente investigación fue dar a conocer si existen diferencias significativas en la comprensión lectora entre estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del Callao. Se trabajó con dos muestras independientes no probabilísticos de 74 estudiantes cada uno, del 5° de primaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años. El método utilizado fue el Descriptivo en un Diseño comparativo, recolectándose datos con la Prueba ACL propuesta por Catalá (2001) y adaptado por la autora de la presente investigación (2010).Se realizó el análisis de Validez y Confiabilidad, procesándose los datos con SPSS17 versión en español. Los hallazgos demostraron que no existen diferencias significativas entre las puntaciones totales de comprensión lectora en ambas muestras. Sin embargo en el nivel criterial el grupo inclusivo obtiene una puntuación superior, estadísticamente significativa al grupo no inclusivo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1163spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning difficultyPrimary schoolsComprensión del textoDificultad de aprendizajeEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdfTesisapplication/pdf1064731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/690d11c5-6a43-4aab-8efc-0bab00a08437/downloadb29145d29f6a5438ee46bd9acd528033MD51TEXT2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.txt2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain185876https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b1f6e5-fdac-43f9-8f14-c2f79c6c1f71/download09f0a04967509b10b2267ac339baa7b1MD52THUMBNAIL2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.jpg2010_Mateu_Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8707https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bcce311-be9e-4870-b6ab-838a6a20880b/download0a00eb66477fe9c500335bd72e7d2e18MD5320.500.14005/1163oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11632023-04-17 10:19:05.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).