Implementación de servicios en el Chicama Boutique Hotel durante el contexto de la pandemia Covid -19, región La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe busca demostrar la experiencia profesional durante la pandemia Covid-19 de una egresada de la carrera de Administración hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien tiene el cargo de Sub Gerente & Supervisor de la seguridad y salud en el trabajo, del Chicama Boutiq...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sabaduche Salas, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria hotelera
Administración de empresas
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe busca demostrar la experiencia profesional durante la pandemia Covid-19 de una egresada de la carrera de Administración hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien tiene el cargo de Sub Gerente & Supervisor de la seguridad y salud en el trabajo, del Chicama Boutique Hotel, hotel categorizado por Mincetur como 3 estrellas, ubicado en la región La Libertad, Perú. La empresa para la que la egresada trabaja es una empresa que pertenece al grupo Delosi. Grupo empresarial que inició operaciones hace más de 37 años. Hoy en día la empresa cuenta con varias unidades de negocio dedicadas al rubro hotelero y gastronómico, una de ellas es el hotel para la que trabaja la egresada. Para el año 2020, el Chicama Boutique Hotel, ubicado en uno de los principales atractivos turísticos del Perú, lugar que alberga la Ola Izquierda más larga del mundo, proyectó una disminución en la participación de su mercado objetivo del 70% 1debido a la restricción de viajes extranjeros por la Covid19. El cual se definió como el reto para la egresada para demostrar su capacidad profesional y resolver la problemática: “¿Cómo sería el proceso de rediseño de las operaciones del hotel en medio de la pandemia Covid19 con un nuevo público objetivo?”. Para dar solución al problema, la egresada realizó un rediseño de todos los procesos de servicios del hotel, afín de implementar una serie de protocolos y planes de bioseguridad sanitaria para los clientes externos e internos. Para validar su propuesta la egresada realizó un trabajo multidisciplinario con todas las áreas del hotel. Luego de haberse puesto en marcha este plan, los beneficios se vieron reflejados en el incremento gradual de las ventas, así como en los resultados de las encuestas que se aplicaron. De la misma manera, la estructura del programa que la egresada diseñó le permitió a la empresa continuar con este plan para el 2021.
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