Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
This descriptive correlational research aimed to describe and establish the relationship between emotional intelligence and academic achievement in the areas of math and comunication of the of fifel cycle primary students from a public school in Ventanilla, Callao. The sample were 145 students of 5t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1251 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement tests Educational institution Primary schools Control de rendimiento escolar Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_8e51735d06c1a669fc4c1764bc30d7e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1251 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao Manrique Yzaguirre, Francisco Abel Achievement tests Educational institution Primary schools Control de rendimiento escolar Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
author |
Manrique Yzaguirre, Francisco Abel |
author_facet |
Manrique Yzaguirre, Francisco Abel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Yzaguirre, Francisco Abel |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement tests Educational institution Primary schools |
topic |
Achievement tests Educational institution Primary schools Control de rendimiento escolar Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de rendimiento escolar Escuela primaria Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This descriptive correlational research aimed to describe and establish the relationship between emotional intelligence and academic achievement in the areas of math and comunication of the of fifel cycle primary students from a public school in Ventanilla, Callao. The sample were 145 students of 5th and 6th grades. The Bar On Emtional Intelligence ICE NA inventory, adapted and applied in Perú by Ugarriza Ch. And Pajares Del A. (2003) (Complete form) was used. The results showed that there is a weak positive relationship betwen total emotional intelligence and academic achievement in math and comunication as well as in the enterpersonal dimension. And found no significant relationship in the other dimensions. It was concluded that students with high emotional skills not always have better academic achievement. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1251 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1251 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b4151d-0271-408a-9542-8adbfb9f1bd3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33fa6f8f-d0fe-4b38-b834-1217e5c104ea/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52dbea27-f1c9-4909-989c-2a881e013009/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e10e4da0013e8d8495323066d8fd022 fc20aeedc4224b40f5249aa2fd114bbf 8fb292ccbb5d682e81624fb72cc453f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534293917794304 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaManrique Yzaguirre, Francisco Abel2012This descriptive correlational research aimed to describe and establish the relationship between emotional intelligence and academic achievement in the areas of math and comunication of the of fifel cycle primary students from a public school in Ventanilla, Callao. The sample were 145 students of 5th and 6th grades. The Bar On Emtional Intelligence ICE NA inventory, adapted and applied in Perú by Ugarriza Ch. And Pajares Del A. (2003) (Complete form) was used. The results showed that there is a weak positive relationship betwen total emotional intelligence and academic achievement in math and comunication as well as in the enterpersonal dimension. And found no significant relationship in the other dimensions. It was concluded that students with high emotional skills not always have better academic achievement.La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del V Ciclo del nivel primaria de una institución educativa de Ventanilla Callao. Se utilizó una muestra de 145 estudiantes de 5° y 6° grado. Se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003), (forma completa). Se encontró una correlación positiva débil entre la inteligencia emocional total y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, así como en la dimensión de interpersonal y no se encontró relación significativa en las otras dimensiones. Por lo que se concluyó que los estudiantes con altas habilidades emocionales, no siempre tendrán un mejor rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1251spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsEducational institutionPrimary schoolsControl de rendimiento escolarEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdf2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdfapplication/pdf4946054https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b4151d-0271-408a-9542-8adbfb9f1bd3/download6e10e4da0013e8d8495323066d8fd022MD51TEXT2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdf.txt2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdf.txtExtracted texttext/plain141599https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33fa6f8f-d0fe-4b38-b834-1217e5c104ea/downloadfc20aeedc4224b40f5249aa2fd114bbfMD52THUMBNAIL2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpg2012_Manrique_Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo primaria de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9071https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52dbea27-f1c9-4909-989c-2a881e013009/download8fb292ccbb5d682e81624fb72cc453f6MD53usil/1251oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12512022-10-11 19:21:32.92http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).