Círculos de interaprendizaje para el logro de aprendizajes en el área de comunicación, en la Institución Educativa N° 218 de Comunpampa

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se fundamenta con el problema relacionado a los bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de la IEI N° 218 de Comunpampa. Para lo cual formula como objetivo general, promover círculos de aprendizaje para mejorar el logro de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Tinta, Gabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se fundamenta con el problema relacionado a los bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de la IEI N° 218 de Comunpampa. Para lo cual formula como objetivo general, promover círculos de aprendizaje para mejorar el logro de los aprendizajes de comprensión lectora del área de comunicación; y se ha planteado como alternativas utilizar estrategias didácticas en la enseñanza de comprensión lectora, fortalecer las capacidades estratégicas de los docentes y promover la práctica de valores de los padres de familia mediante talleres de sensibilización para garantizar el apoyo en el cambio de conducta de los estudiantes. Las técnicas e instrumentos de evaluación que se han aplicado son la observación y la entrevista a los docentes identificando que la comprensión lectora se realiza de manera mecánica, los docentes no usan estrategias que permitan la solución del problema; por lo tanto, se propone el desarrollo de círculos de interaprendizaje complementados con el monitoreo y acompañamiento acorde a las necesidades de los docentes y principalmente de los estudiantes, sin descuidar la convivencia sana y armoniosa que debe existir en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).