Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca aplicar la metodología del Institute of Transportation Engineers (ITE) para estimar tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares de gran altura. El uso de suelo residencial se caracteriza por ser un gran generador de viajes dentro del sistem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Beretta, Ximena Alessandra, Paipay Huanhuayo, Erik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería civil
Viaje
Edificio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USIL_8a6e7bf33839c3adf24a78a88b52080c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13768
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
title Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
spellingShingle Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
Ruiz Beretta, Ximena Alessandra
Ingeniería civil
Viaje
Edificio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
title_full Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
title_fullStr Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
title_full_unstemmed Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
title_sort Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Mar
author Ruiz Beretta, Ximena Alessandra
author_facet Ruiz Beretta, Ximena Alessandra
Paipay Huanhuayo, Erik
author_role author
author2 Paipay Huanhuayo, Erik
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eto Chero, Fanny Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Beretta, Ximena Alessandra
Paipay Huanhuayo, Erik
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería civil
Viaje
Edificio
topic Ingeniería civil
Viaje
Edificio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente trabajo de investigación busca aplicar la metodología del Institute of Transportation Engineers (ITE) para estimar tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares de gran altura. El uso de suelo residencial se caracteriza por ser un gran generador de viajes dentro del sistema de transporte, ocasionando congestionamiento vehicular, peatonal y daños al medio ambiente. En relación a la problemática, se tiene como objetivo estimar las tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en Magdalena del Mar y compararlas con las tasas establecidas por el ITE. La investigación se llevó a cabo en la avenida Antonio Miró Quesada, específicamente entre los sectores 4A y 6A, donde se realizó el conteo vehicular y peatonal en las diferentes edificaciones. Luego de esto, se obtiene la data de las variables independientes a utilizar. Por último, hallamos las tasas de generación de viajes, las ecuaciones de regresión y su respectivo coeficiente de determinación. Con el coeficiente de determinación podemos decidir si el modelo desarrollado se ajusta a las variables que se tratan de explicar. Las ecuaciones de regresión para viajes vehiculares presentan coeficientes de correlación menores a 0.75; por otro lado, las ecuaciones de regresión para viajes peatonales presentan coeficientes de correlación mayores a 0.75. Teniendo en cuanta lo anterior, se llega a la conclusión que las tasas vehiculares obtenidas no son fiables mientras que, las tasas peatonales si son fiables. Se recomienda realizar mayores estudios en los siguientes años, donde no haya restricciones por pandemia, para que la investigación se actualice.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T21:58:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13768
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13768
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a87c2e3-c8d4-4d21-957e-596cc7e7a820/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5be8f422-85a4-4277-8e0a-231916b6150f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b86beef-2f85-446b-8721-abafede7de5e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a59c17f-844d-4c3f-8c85-4f31faa952de/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe312c0b-01b1-47f0-9471-fe6b4759334f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd1c0fb-32f7-4cb1-9ba7-31cec0acc8ae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2736d66b-4d1a-443a-b873-742686bb0816/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae945c1c-7574-4b58-a5b7-ae3b899dc11f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcb75ae0-c292-4f02-86d6-d474f9e53c27/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cfc28ea-41f9-487e-a7c0-e27dfb086810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
91cea6d5fd5a234712006124978db865
36f0b5038db4147e63abb2b92d104617
b909cd7040b7a9c65928a86e4c244d43
d45adb52443b86cc507d7a6bfdf20a5f
c4361238f06ff09f0377c48ef0dfac08
04314dbd3ae49dceffbf0c5ad9da08c0
335b3279b18a30fcddd64c11b2da8d6a
863cd04828cc0c621014adf69e763aa7
d631bace3bfbd7aa1771c95f7b39488d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710495934939136
spelling 45f1e7c1-1c94-44d7-83e6-a7851f4122b2-1Eto Chero, Fanny Beatriz500b92ba-33a5-4e83-a016-4584e0eca3e6-1642d2101-6d3c-445c-8d6a-ed0f0173de1f-1Ruiz Beretta, Ximena AlessandraPaipay Huanhuayo, Erik2023-11-27T21:58:48Z2023-11-27T21:58:48Z2023El presente trabajo de investigación busca aplicar la metodología del Institute of Transportation Engineers (ITE) para estimar tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares de gran altura. El uso de suelo residencial se caracteriza por ser un gran generador de viajes dentro del sistema de transporte, ocasionando congestionamiento vehicular, peatonal y daños al medio ambiente. En relación a la problemática, se tiene como objetivo estimar las tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en Magdalena del Mar y compararlas con las tasas establecidas por el ITE. La investigación se llevó a cabo en la avenida Antonio Miró Quesada, específicamente entre los sectores 4A y 6A, donde se realizó el conteo vehicular y peatonal en las diferentes edificaciones. Luego de esto, se obtiene la data de las variables independientes a utilizar. Por último, hallamos las tasas de generación de viajes, las ecuaciones de regresión y su respectivo coeficiente de determinación. Con el coeficiente de determinación podemos decidir si el modelo desarrollado se ajusta a las variables que se tratan de explicar. Las ecuaciones de regresión para viajes vehiculares presentan coeficientes de correlación menores a 0.75; por otro lado, las ecuaciones de regresión para viajes peatonales presentan coeficientes de correlación mayores a 0.75. Teniendo en cuanta lo anterior, se llega a la conclusión que las tasas vehiculares obtenidas no son fiables mientras que, las tasas peatonales si son fiables. Se recomienda realizar mayores estudios en los siguientes años, donde no haya restricciones por pandemia, para que la investigación se actualice.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13768spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería civilViajeEdificiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estimación de tasas de generación de viajes para edificios multifamiliares en el distrito de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08122871https://orcid.org/0000-0002-2857-18717413677774455623732016Rodríguez Mogollón, Wilder OrlandoCórdova Arias, Lisselyn CristinaUribe Saavedra, Jorge Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a87c2e3-c8d4-4d21-957e-596cc7e7a820/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Ruiz_Beretta.pdf2023_Ruiz_Beretta.pdfapplication/pdf3284484https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5be8f422-85a4-4277-8e0a-231916b6150f/download91cea6d5fd5a234712006124978db865MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf17165164https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b86beef-2f85-446b-8721-abafede7de5e/download36f0b5038db4147e63abb2b92d104617MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf57440https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a59c17f-844d-4c3f-8c85-4f31faa952de/downloadb909cd7040b7a9c65928a86e4c244d43MD54TEXT2023_Ruiz_Beretta.pdf.txt2023_Ruiz_Beretta.pdf.txtExtracted texttext/plain101734https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe312c0b-01b1-47f0-9471-fe6b4759334f/downloadd45adb52443b86cc507d7a6bfdf20a5fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd1c0fb-32f7-4cb1-9ba7-31cec0acc8ae/downloadc4361238f06ff09f0377c48ef0dfac08MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4015https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2736d66b-4d1a-443a-b873-742686bb0816/download04314dbd3ae49dceffbf0c5ad9da08c0MD59THUMBNAIL2023_Ruiz_Beretta.pdf.jpg2023_Ruiz_Beretta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae945c1c-7574-4b58-a5b7-ae3b899dc11f/download335b3279b18a30fcddd64c11b2da8d6aMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fcb75ae0-c292-4f02-86d6-d474f9e53c27/download863cd04828cc0c621014adf69e763aa7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15751https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cfc28ea-41f9-487e-a7c0-e27dfb086810/downloadd631bace3bfbd7aa1771c95f7b39488dMD51020.500.14005/13768oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137682023-11-28 03:01:43.977http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).