Gestión curricular en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Pública José Sabogal Diéguez

Descripción del Articulo

La investigación, Gestión curricular en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa José sabogal Diéguez de Parubamba tiene como propósito, fortalecer las competencias de los docentes en gestión curricular, monitoreo, y clima escolar para la mejora de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Aliaga, Nemecio Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5373
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, Gestión curricular en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa José sabogal Diéguez de Parubamba tiene como propósito, fortalecer las competencias de los docentes en gestión curricular, monitoreo, y clima escolar para la mejora de los aprendizajes del área de matemática, se tomó como muestra a tres docentes de la especialidad de matemática, a los que se les aplico la técnica de la entrevistase, utilizado como instrumento una guía de entrevista. La investigación se sustenta en la Gestión curricular, que permite lograr que los docentes, gestionar el currículo de una manera pertinente en las aulas, en el monitoreo, como actividad de mejora de los aprendizajes así mismo fortalecer el clima institucional como importancia trascendental, para lograr aprendizajes en los estudiantes. Los resultados es que se tiene que gestionar eficientemente el currículo en las aulas, llevar a cabo un monitoreo y asesoramiento oportuno y también gestionar el clima escolar en la escuela. La conclusión es que si se quiere superar la problemática que atañe a la escuela, se tiene que fortalecer el desempeño docente mediante una formación continua, a través de actividades como GIA, talleres de formación, además de hacer investigación e innovación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).