Trabajo colegiado en la mejora de la producción de textos en ingles en la Institución Educativa Pública 19 de Abril
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominada trabajo colegiado en la mejora de la producción de textos en inglés, tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia producción de textos, en el área de inglés del VII ciclo de la Institución Educativa Pública 19 de Abril de C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción denominada trabajo colegiado en la mejora de la producción de textos en inglés, tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia producción de textos, en el área de inglés del VII ciclo de la Institución Educativa Pública 19 de Abril de Chupaca del departamento de Junín, se formuló por el bajo nivel de logro de los aprendizajes alcanzados en el área de inglés durante el Año Escolar 2017, por lo que; estando a los fines de la educación, el perfil de egreso y estándares de aprendizaje previsto por el Currículo Nacional de la Educación Básica, es necesario llevarse a cabo. Habiendo utilizado para la recolección de información sobre el nivel de logro de los aprendizajes la técnica de la chacana y una breve entrevista no estructurada con una guía como instrumento, por el número de docentes del área de inglés que son tres. La implementación del presente plan está a cargo del equipo directivo, docentes del área y estudiantes que con el apoyo de los padres hacen uso de estrategias activas para la producción de textos en inglés. La producción de textos desarrolla el proceso cognitivo que conlleva la expresión de ideas, emociones y sentimientos en el marco de una reestructuración previamente planificado. Además, facilita el manejo adecuado de códigos lingüísticos y no lingüísticos previsto por el Diseño Curricular Nacional, para ello; se implementa el trabajo colegiado, a fin de garantizar la mejora del logro de los aprendizajes en la producción de textos. Con la ejecución del presente trabajo se pretende elevar el nivel de logro de satisfactorio en un 80% de los estudiantes, fortaleciendo de esta manera las capacidades en la producción de textos en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).