Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el logro de la competencia comprensión de textos escritos en la I.E. Santo Domingo

Descripción del Articulo

"El trabajo académico tiene como finalidad mejorar los logros de aprendizaje en la competencia de textos escritos" y fortalecer la práctica pedagógica a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje. Los docentes del área son en total de cinco (5), quienes tienen l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Guevara, Nora Daria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:"El trabajo académico tiene como finalidad mejorar los logros de aprendizaje en la competencia de textos escritos" y fortalecer la práctica pedagógica a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje. Los docentes del área son en total de cinco (5), quienes tienen la disposición de formar parte de esta experiencia en la I.E. Santo Domingo de Moro. Las técnicas e instrumentos que permitieron el recojo de información fueron la observación directa y la entrevista profunda para identificar las causas en el árbol de problemas según las dimensiones y la necesidad de implementar estrategias adecuadas para fortalecer el desempeño del docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El referente teórico que sustenta el trabajo es el de V. Robinson (2008) que señala la importancia entre el liderazgo pedagógico del directivo para fortalecer el desempeño docente y su implicancia en la mejora de los aprendizajes en relación directa con la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y la gestión de la convivencia escolar. Es necesario el empoderamiento del docente en base a una reflexión continua de su propia práctica a través de la munidad profesional, el trabajo colaborativo y el trabajo colegiado respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).