Fortalecimiento de docentes mediante círculos de interaprendizaje docente para la mejora en comprensión lectora de estudiantes Institución Educativa N° 31939

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene por objetivo impulsar la practica pedagógica de los docentes en lo que se refiere a estrategias didácticas de comprensión de lectura esto con el fin de mejorar de manera significativa la comprensión lectora desarrollar el pensamiento crítico e inferencial de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Calderón, Gabriela Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene por objetivo impulsar la practica pedagógica de los docentes en lo que se refiere a estrategias didácticas de comprensión de lectura esto con el fin de mejorar de manera significativa la comprensión lectora desarrollar el pensamiento crítico e inferencial de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria a través de la estrategias de Solé en comprensión de lectura .La metodología del trabajo de investigación es la investigación acción /enfoque Investigación cualitativa - Diseño de estrategias - Comunicación lectora –proceso pedagógico – Procesos cognitivos. Cabe destacar que para realizar el diagnostico se tuvo encuentra la entrevista y encuesta a los docentes y padres de familia. Así como también evaluación de inicio aplicado a nuestros estudiantes. Se consideró el análisis de los resultados de las evaluaciones censales y evaluaciones periódicas y anuales de los estudiantes en los niveles literal, inferencial y crítico de comprensión lectora. Se tuvo en cuenta el resultado de los informes ECE del Minedu, las fichas de monitoreo realizado a los docentes donde se pudo identificar ciertas dificultades en el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora ya que en mayoría de los casos se sigue aplicando metodologías tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).