Implementando el trabajo colegiado para mejorar la gestión en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizajes

Descripción del Articulo

El presente plan de acción plantea como objetivo principal mejorar la gestión escolar de la aplicación de la tic en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Natividad e Cocharcas; se elaboró con la participación de seis docentes y diez alumnos de los diferentes grados teniendo en cuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Mellado, Hebert Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción plantea como objetivo principal mejorar la gestión escolar de la aplicación de la tic en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Natividad e Cocharcas; se elaboró con la participación de seis docentes y diez alumnos de los diferentes grados teniendo en cuenta los bajos calificativos, por tanto se realizó el diagnóstico situacional y se aplicaron instrumentos de cuestionarios y fichas de monitoreo para corroborar la situación problemática. En el árbol de problemas se identificaron las causas como son limitada aplicación de los tics en las sesiones de aprendizaje, limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, escaso trabajo colaborativo entre docentes para la aplicación de la tic en las sesiones de aprendizaje. Posteriormente se estableció el efecto de las causas, el vínculo con el marco del desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de Viviane Robinson, asimismo señalamos el recorrido frente al mapa de procesos; todo ello con la finalidad de reforzar el rol de los agentes educativos y mejorar los aprendizajes. Las alternativas de solución planteadas son la implementación del trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento pedagógico; y la convivencia escolar a fin de propiciar una interacción reflexiva de la práctica docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).