Estrategia didáctica de comprensión inferencial de textos para el logro satisfactorio en lectura en la Institución Educativa Pública Wari Vilca
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es plantear soluciones frente al logro insatisfactorio en comprensión de lectura de estudiantes del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Wari Vilca” Huayucachi, que se identificó a través de los resultados de la evaluación regional de los apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de este estudio es plantear soluciones frente al logro insatisfactorio en comprensión de lectura de estudiantes del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “Wari Vilca” Huayucachi, que se identificó a través de los resultados de la evaluación regional de los aprendizajes, la evaluación censal (ECE) y la aplicación de una entrevista a los docentes, cuya información se contrastó con referentes teóricos del Minedu y otros que permitieron arribar a conclusiones preliminares para determinar las medios de corregir el problema referido. Este plan de acción nos va a permitir implementar estrategias didácticas de comprensión inferencial de textos expositivos en las sesiones de aprendizaje, optimizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el uso de las mencionadas estrategias a través de jornadas de autoformación docente, trabajo colegiado y talleres de reflexión crítica sobre la práctica pedagógica. Con ello fortalecer en los docentes el manejo de estrategias didácticas, así como técnicas para construir un clima de aula para el aprendizaje, que sea sostenible en el tiempo, a través, del monitoreo y acompañamiento docente y la evaluación permanente del plan de acción. Obteniendo como conclusión final el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar su práctica pedagógica y por ende logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).