Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional

Descripción del Articulo

El presente estudio consiste en analizar las estrategias de comunicación del club Sporting Cristal bajo el concepto “Raza Celeste”, con el cual la institución buscó reforzar la identidad institucional que se venía perdiendo en los últimos años. Asimismo, se basó en regresar a sus orígenes, identific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores La Torre, José Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Club deportivo
Asociación profesional
Cultura del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_8097ae2240269272e6b571478ca230d8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8811
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e368726b-09c6-4137-9674-bff0c1bdd370-1Flores La Torre, José Diego2019-05-02T16:24:44Z2019-05-02T16:24:44Z2018El presente estudio consiste en analizar las estrategias de comunicación del club Sporting Cristal bajo el concepto “Raza Celeste”, con el cual la institución buscó reforzar la identidad institucional que se venía perdiendo en los últimos años. Asimismo, se basó en regresar a sus orígenes, identificar qué es lo que hace al club diferente de los demás y realizar una reestructuración en su gestión deportiva. En busca de la diferenciación del resto, nace el concepto ‘La Raza Celeste’ que fue lanzado un 11 de febrero del 2012 en el Estadio Nacional. Han pasado seis años y el club sigue utilizando este concepto a través de diferentes acciones de comunicación, las cuales serán analizadas en la presente investigación. Actualmente, mencionar las palabras ‘La Raza Celeste’ está relacionado implícitamente al Sporting Cristal, unos de los pocos casos en el fútbol peruano en que un concepto esté tan interiorizado y expuesto hacia sus stakeholders externos (hinchas).Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8811spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónMarketingClub deportivoAsociación profesionalCultura del trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2018_Flores-La-Torre.pdf2018_Flores-La-Torre.pdfTexto completoapplication/pdf731699https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c61c9410-b21b-49b1-83ab-1533f26944da/downloadfea52ba2fe79073f44e73791c60ffaf3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a8f93a6-4349-4047-8a6e-5651db89b467/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Flores-La-Torre.pdf.txt2018_Flores-La-Torre.pdf.txtExtracted texttext/plain33042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fe820fb-744d-4a54-8af0-2e6f3da2bf49/download070ff1a7eaec77e83d4df8de9dd9e4d7MD53THUMBNAIL2018_Flores-La-Torre.pdf.jpg2018_Flores-La-Torre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8653https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10f53d2-5fba-4a30-8ab3-06f3fe9df4d7/downloadcefc3f33711cc78e9692b94805ebebb1MD5420.500.14005/8811oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88112023-04-17 14:26:14.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
title Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
spellingShingle Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
Flores La Torre, José Diego
Estrategias de comunicación
Marketing
Club deportivo
Asociación profesional
Cultura del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
title_full Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
title_fullStr Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
title_sort Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
author Flores La Torre, José Diego
author_facet Flores La Torre, José Diego
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores La Torre, José Diego
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Marketing
Club deportivo
Asociación profesional
Cultura del trabajo
topic Estrategias de comunicación
Marketing
Club deportivo
Asociación profesional
Cultura del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio consiste en analizar las estrategias de comunicación del club Sporting Cristal bajo el concepto “Raza Celeste”, con el cual la institución buscó reforzar la identidad institucional que se venía perdiendo en los últimos años. Asimismo, se basó en regresar a sus orígenes, identificar qué es lo que hace al club diferente de los demás y realizar una reestructuración en su gestión deportiva. En busca de la diferenciación del resto, nace el concepto ‘La Raza Celeste’ que fue lanzado un 11 de febrero del 2012 en el Estadio Nacional. Han pasado seis años y el club sigue utilizando este concepto a través de diferentes acciones de comunicación, las cuales serán analizadas en la presente investigación. Actualmente, mencionar las palabras ‘La Raza Celeste’ está relacionado implícitamente al Sporting Cristal, unos de los pocos casos en el fútbol peruano en que un concepto esté tan interiorizado y expuesto hacia sus stakeholders externos (hinchas).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-02T16:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-02T16:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8811
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8811
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c61c9410-b21b-49b1-83ab-1533f26944da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a8f93a6-4349-4047-8a6e-5651db89b467/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fe820fb-744d-4a54-8af0-2e6f3da2bf49/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10f53d2-5fba-4a30-8ab3-06f3fe9df4d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fea52ba2fe79073f44e73791c60ffaf3
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
070ff1a7eaec77e83d4df8de9dd9e4d7
cefc3f33711cc78e9692b94805ebebb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534431892570112
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).