Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5005 del Callao

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo es elevar los niveles de aprendizaje del nivel primaria en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N°5005 “Generalísimo Don José de San Martín”, para lo cual se empleó un plan de acción, se llevó a cabo mediante el análisis de la problemática planteada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Sotomayor, Rosario Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo es elevar los niveles de aprendizaje del nivel primaria en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N°5005 “Generalísimo Don José de San Martín”, para lo cual se empleó un plan de acción, se llevó a cabo mediante el análisis de la problemática planteada con la aplicación de fichas de observación, cuestionarios, fichas de análisis que están relacionadas con las dimensiones de Monitoreo y Acompañamiento de la Práctica Pedagógica, Gestión Curricular y convivencia así como también se profundiza las dimensiones; según Viviane Robinson (2008) en las que plantea entre un liderazgo y la relación entre los resultados de los estudiantes, es así que para la elevar el nivel de los estudiantes se desarrollan alternativas de solución ,estrategias, acompañamiento en el uso de los recursos educativos ,Círculo de Interaprendizaje en uso de recursos educativos, Jornada con Docentes para el manejo adecuado de conflictos en el aula dando como resultado mejorar el nivel de logro de los estudiantes, mediante estrategia de trabajo colegiado con base de la implementación del CNEB reflexionando y aplicando en las aulas procesos, estrategias en recursos educativo en comunicación para construir nuevos aprendizajes y se apliquen en las demás áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).