Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9251 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Micro y Pequeña Empresa - MYPE Industria textil Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_7cf0ec8fb92bde9c049adfdc998b81d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9251 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
title |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
spellingShingle |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando Comercio electrónico Micro y Pequeña Empresa - MYPE Industria textil Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
title_full |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
title_fullStr |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
title_sort |
Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019 |
author |
Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando |
author_facet |
Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Micro y Pequeña Empresa - MYPE Industria textil Administración de empresas |
topic |
Comercio electrónico Micro y Pequeña Empresa - MYPE Industria textil Administración de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos después de la implementación, el volumen de nuevos clientes, la percepción del gasto beneficio de la implementación y la edad del empresario sobre la percepción del aumento de las ventas de los empresarios al implementar el E-commerce en los productos. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlación-causal; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud desarrollando la estimación de los parámetros mediante el modelo econométrico Logit. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un formulario de 22 preguntas y se realizaron 310 encuestas a empresario del sector de ropa y accesorios del Emporio Comercial de Gamarra que emplearan E-Commerce. La muestra estuvo compuesta por 127 Mujeres y 183 Hombres de entre 24 a 50 años de edad. Finalmente, se pudo concluir que, el gasto-beneficio presento un mayor efecto sobre el aumento de las ventas, seguido del volumen de clientes nuevos y los ingresos percibido luego de la implementación de Ecommerce en las empresas. Sin embargo, la variable edad no presento una relevancia importante sobre el aumento de ventas en las MYPES para fines de la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-23T21:54:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-23T21:54:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e019d93-d7dc-443d-80e4-4b601f16ac2a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f608b6a6-fa66-4ac5-96b3-a80a8c26453c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a53289-c39e-45a4-ae50-bb054e835a85/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bf740ce-150b-4b5d-9747-7a38909eb25d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6708ff2312aeec6e1991046669890a6c f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 316b83af7c93382326f4bb03a1d06e0d c78a71bd77c0d8b21ecffea16633ff2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534406974210048 |
spelling |
Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando2019-09-23T21:54:18Z2019-09-23T21:54:18Z2019La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos después de la implementación, el volumen de nuevos clientes, la percepción del gasto beneficio de la implementación y la edad del empresario sobre la percepción del aumento de las ventas de los empresarios al implementar el E-commerce en los productos. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlación-causal; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud desarrollando la estimación de los parámetros mediante el modelo econométrico Logit. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un formulario de 22 preguntas y se realizaron 310 encuestas a empresario del sector de ropa y accesorios del Emporio Comercial de Gamarra que emplearan E-Commerce. La muestra estuvo compuesta por 127 Mujeres y 183 Hombres de entre 24 a 50 años de edad. Finalmente, se pudo concluir que, el gasto-beneficio presento un mayor efecto sobre el aumento de las ventas, seguido del volumen de clientes nuevos y los ingresos percibido luego de la implementación de Ecommerce en las empresas. Sin embargo, la variable edad no presento una relevancia importante sobre el aumento de ventas en las MYPES para fines de la investigación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio electrónicoMicro y Pequeña Empresa - MYPEIndustria textilAdministración de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf2019_Chumpitaz-Espinoza.pdfTexto completoapplication/pdf827177https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e019d93-d7dc-443d-80e4-4b601f16ac2a/download6708ff2312aeec6e1991046669890a6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f608b6a6-fa66-4ac5-96b3-a80a8c26453c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.txt2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain43662https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a53289-c39e-45a4-ae50-bb054e835a85/download316b83af7c93382326f4bb03a1d06e0dMD53THUMBNAIL2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.jpg2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bf740ce-150b-4b5d-9747-7a38909eb25d/downloadc78a71bd77c0d8b21ecffea16633ff2aMD54usil/9251oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/92512022-05-17 12:19:23.058http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).