Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9251
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Industria textil
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_7cf0ec8fb92bde9c049adfdc998b81d3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9251
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
title Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
spellingShingle Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
Comercio electrónico
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Industria textil
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
title_full Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
title_fullStr Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
title_full_unstemmed Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
title_sort Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019
author Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
author_facet Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Industria textil
Administración de empresas
topic Comercio electrónico
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Industria textil
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos después de la implementación, el volumen de nuevos clientes, la percepción del gasto beneficio de la implementación y la edad del empresario sobre la percepción del aumento de las ventas de los empresarios al implementar el E-commerce en los productos. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlación-causal; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud desarrollando la estimación de los parámetros mediante el modelo econométrico Logit. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un formulario de 22 preguntas y se realizaron 310 encuestas a empresario del sector de ropa y accesorios del Emporio Comercial de Gamarra que emplearan E-Commerce. La muestra estuvo compuesta por 127 Mujeres y 183 Hombres de entre 24 a 50 años de edad. Finalmente, se pudo concluir que, el gasto-beneficio presento un mayor efecto sobre el aumento de las ventas, seguido del volumen de clientes nuevos y los ingresos percibido luego de la implementación de Ecommerce en las empresas. Sin embargo, la variable edad no presento una relevancia importante sobre el aumento de ventas en las MYPES para fines de la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-23T21:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-23T21:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e019d93-d7dc-443d-80e4-4b601f16ac2a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f608b6a6-fa66-4ac5-96b3-a80a8c26453c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a53289-c39e-45a4-ae50-bb054e835a85/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bf740ce-150b-4b5d-9747-7a38909eb25d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6708ff2312aeec6e1991046669890a6c
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
316b83af7c93382326f4bb03a1d06e0d
c78a71bd77c0d8b21ecffea16633ff2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534406974210048
spelling Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando2019-09-23T21:54:18Z2019-09-23T21:54:18Z2019La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos después de la implementación, el volumen de nuevos clientes, la percepción del gasto beneficio de la implementación y la edad del empresario sobre la percepción del aumento de las ventas de los empresarios al implementar el E-commerce en los productos. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlación-causal; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud desarrollando la estimación de los parámetros mediante el modelo econométrico Logit. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un formulario de 22 preguntas y se realizaron 310 encuestas a empresario del sector de ropa y accesorios del Emporio Comercial de Gamarra que emplearan E-Commerce. La muestra estuvo compuesta por 127 Mujeres y 183 Hombres de entre 24 a 50 años de edad. Finalmente, se pudo concluir que, el gasto-beneficio presento un mayor efecto sobre el aumento de las ventas, seguido del volumen de clientes nuevos y los ingresos percibido luego de la implementación de Ecommerce en las empresas. Sin embargo, la variable edad no presento una relevancia importante sobre el aumento de ventas en las MYPES para fines de la investigación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio electrónicoMicro y Pequeña Empresa - MYPEIndustria textilAdministración de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf2019_Chumpitaz-Espinoza.pdfTexto completoapplication/pdf827177https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e019d93-d7dc-443d-80e4-4b601f16ac2a/download6708ff2312aeec6e1991046669890a6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f608b6a6-fa66-4ac5-96b3-a80a8c26453c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.txt2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain43662https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93a53289-c39e-45a4-ae50-bb054e835a85/download316b83af7c93382326f4bb03a1d06e0dMD53THUMBNAIL2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.jpg2019_Chumpitaz-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bf740ce-150b-4b5d-9747-7a38909eb25d/downloadc78a71bd77c0d8b21ecffea16633ff2aMD54usil/9251oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/92512022-05-17 12:19:23.058http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).