Proyecto croquetas de pescado con chía

Descripción del Articulo

Este proyecto nace al querer impulsar el consumo de pescado, en especial del pescado bonito, el cual habita todo el año en el mar peruano, así como de la necesidad del consumidor por el cuidado de la salud y la buena alimentación. Es por eso que se comienza la producción alimentaria de "Don Bon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros, Cárdenas López, Arturo Evaristo, Chumacero Núñez, Ladi Laura, Cisneros Mora, Cristhian Ricardo, Torres Lavado, Sofia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9497
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Recursos pesqueros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto nace al querer impulsar el consumo de pescado, en especial del pescado bonito, el cual habita todo el año en el mar peruano, así como de la necesidad del consumidor por el cuidado de la salud y la buena alimentación. Es por eso que se comienza la producción alimentaria de "Don Bonito", ya que, utilizando este recurso marino, se crea una nueva forma de consumirlo en una croqueta empanizada con chía, pre cocida y lista para freír, la cual posee un gran valor nutricional, siendo saludable y 100% natural. El proyecto está dirigido a las personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, dentro del rango de edades de 25 a 55 años, siendo nuestro mercado objetivo las personas que residen en el sector 2, 4 y 6 de Lima Metropolitana. Mediante el estudio de mercado realizado, se obtuvo como resultado una demanda pronosticada para el primer año de 109,504 paquetes de 6 unidades y 34,063 paquetes de 12 unidades. Convencidos de que esta novedosa idea de negocio es rentable, pretendemos demostrar que el mercado objetivo es creciente, como resultado de: aplicar una estrategia de diferenciación por tratarse de un producto nuevo; contar con canales de distribución definidos (supermercados y minimarkets); utilizar materia prima de calidad; mantener precios competitivos y aplicar un plan de marketing eficiente para penetrar el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).