Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en analizar la percepción del turista limeño que visita Lurín, a través del análisis de sus comentarios en TripAdvisor con la herramienta de la minería de datos en el periodo de 2018 al 2021. La imagen de un destino turístico se refiere a los conocimientos de las persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccarampa Llontop, Rusy Milagros, Fernandez Huaman, Jhosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Industria turística
Instalación turística
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_73f335694a224e72c348402c3009399e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12535
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 496930db-20be-4bbc-bdd8-cc626b2c5cb3-1Guillen Rojas, Nancy Karendda273ff-3174-4da5-8fe8-6183b6ed4de4-104a3fdc3-23af-4fbf-ab85-9e1bc6a06b13-1Ccarampa Llontop, Rusy MilagrosFernandez Huaman, Jhosaura2022-07-18T14:56:30Z2022-07-18T14:56:30Z2022Esta investigación se enfoca en analizar la percepción del turista limeño que visita Lurín, a través del análisis de sus comentarios en TripAdvisor con la herramienta de la minería de datos en el periodo de 2018 al 2021. La imagen de un destino turístico se refiere a los conocimientos de las personas respecto a las características de un lugar, además de ello indican que la percepción de un destino turístico determina las evaluaciones afectivas del componente cognitivo de la imagen las cuales se muestran y el individuo crea sentimientos hacia un destino. Además, Moreno.et.al (2012) analizan que la imagen es un factor clave en la percepción del destino en especial para aquellos que se consideran potenciales; por otra parte, explican que la imagen es examinada desde un enfoque multidimensional cognitivo y emocional, y, por último, en qué medida esta imagen puede afectar el desarrollo de un destino turístico a su relación con los visitantes y a cómo estos pueden llegar a percibir el destino turístico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12535spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTurismoIndustria turísticaInstalación turísticaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication71982612https://orcid.org/0000-0003-4080-06037274902070221186014096Tavera Vega, FernandoLlaque Del Carpio, MiluskaGuillen Rojas, Nancy Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en TurismoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e52e310-c93b-4070-9f83-6720a66e1c71/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51TEXT2022_Ccarampa Llontop.pdf.txt2022_Ccarampa Llontop.pdf.txtExtracted texttext/plain117344https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f552894-a6db-4337-8975-7395f789e0fe/download2510c317458ad662ecff739a1ab2c184MD53THUMBNAIL2022_Ccarampa Llontop.pdf.jpg2022_Ccarampa Llontop.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8337https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2c43a5-c4f2-46e6-95cc-a8f2e0381ef9/download7e438e709ee0d75d5488f953d0a9b2e2MD54ORIGINAL2022_Ccarampa Llontop.pdf2022_Ccarampa Llontop.pdfTexto completoapplication/pdf890852https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c97fc59-8dec-447f-8cf9-d67bf1829582/downloadff37fe541c90a3a219eccca0d14a89d6MD5220.500.14005/12535oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/125352023-04-17 10:27:49.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
title Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
spellingShingle Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
Ccarampa Llontop, Rusy Milagros
Turismo
Industria turística
Instalación turística
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
title_full Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
title_fullStr Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
title_full_unstemmed Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
title_sort Percepción del turista limeño que visita Lurin, a través del análisis de sus comentarios en Tripadvisor con la herramienta de la minería de datos 2018-2021
author Ccarampa Llontop, Rusy Milagros
author_facet Ccarampa Llontop, Rusy Milagros
Fernandez Huaman, Jhosaura
author_role author
author2 Fernandez Huaman, Jhosaura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillen Rojas, Nancy Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccarampa Llontop, Rusy Milagros
Fernandez Huaman, Jhosaura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo
Industria turística
Instalación turística
Consumidor
topic Turismo
Industria turística
Instalación turística
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se enfoca en analizar la percepción del turista limeño que visita Lurín, a través del análisis de sus comentarios en TripAdvisor con la herramienta de la minería de datos en el periodo de 2018 al 2021. La imagen de un destino turístico se refiere a los conocimientos de las personas respecto a las características de un lugar, además de ello indican que la percepción de un destino turístico determina las evaluaciones afectivas del componente cognitivo de la imagen las cuales se muestran y el individuo crea sentimientos hacia un destino. Además, Moreno.et.al (2012) analizan que la imagen es un factor clave en la percepción del destino en especial para aquellos que se consideran potenciales; por otra parte, explican que la imagen es examinada desde un enfoque multidimensional cognitivo y emocional, y, por último, en qué medida esta imagen puede afectar el desarrollo de un destino turístico a su relación con los visitantes y a cómo estos pueden llegar a percibir el destino turístico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T14:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T14:56:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12535
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12535
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e52e310-c93b-4070-9f83-6720a66e1c71/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f552894-a6db-4337-8975-7395f789e0fe/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2c43a5-c4f2-46e6-95cc-a8f2e0381ef9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c97fc59-8dec-447f-8cf9-d67bf1829582/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2510c317458ad662ecff739a1ab2c184
7e438e709ee0d75d5488f953d0a9b2e2
ff37fe541c90a3a219eccca0d14a89d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976732588933120
score 13.085487
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).