Diseño de material educativo complementario para fortalecer la producción oral y escrita en inglés de los estudiantes del primer ciclo del nivel avanzado de una institución de idiomas en Lima
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene el propósito de proponer el diseño material educativo complementario para la mejora de producción del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de avanzado. El trabajo de investigación está fundamentado en el paradigma interpretativo y sociocrítico. Es un est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material complementario Producción de idioma inglés Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene el propósito de proponer el diseño material educativo complementario para la mejora de producción del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de avanzado. El trabajo de investigación está fundamentado en el paradigma interpretativo y sociocrítico. Es un estudio educacional cualitativo aplicado al contexto educacional donde su principal característica es el uso del método cualitativo para dar solución al problema científico en la práctica pedagógica. La muestra de objeto de estudio fue realizada usando diversas técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico de campo: cuestionarios a los estudiantes y profesores, así como entrevistas abiertas a los docentes y directivos. Durante el trabajo de campo se llegó a conocer que los estudiantes necesitan material complementario para reforzar sus debilidades lingüísticas y así lograr un nivel avanzado en el idioma inglés. Como conclusión se aporta que el diseño de material complementario en base a las debilidades lingüísticas de los estudiantes ayuda a mejorar la producción del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).