Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de las empresas de Telecomunicaciones Lima, 2024. El método de la investigación es cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Telecomunicaciones Valor de marca Calidad de servicio Modelo SERVQUAL Modelo de Aaker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_72351aaff1d3aaba14ec4983cf04178d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15514 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| title |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 Paredes Vega, Esther Celina Telecomunicaciones Valor de marca Calidad de servicio Modelo SERVQUAL Modelo de Aaker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024 |
| author |
Paredes Vega, Esther Celina |
| author_facet |
Paredes Vega, Esther Celina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dominguez Moreno, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Vega, Esther Celina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Telecomunicaciones Valor de marca Calidad de servicio Modelo SERVQUAL Modelo de Aaker |
| topic |
Telecomunicaciones Valor de marca Calidad de servicio Modelo SERVQUAL Modelo de Aaker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de las empresas de Telecomunicaciones Lima, 2024. El método de la investigación es cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, donde la población de estudio se constituye por 149,200 clientes y se obtiene como muestra 384 clientes. La recolección de datos se realiza mediante un cuestionario estructurado, para la variable calidad de servicio se utilizó el instrumento del modelo SERVQUAL, distribuido en cinco dimensiones: Fiabilidad, Sensibilidad, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles y para la variable valor de marca se utilizó el instrumento del modelo multidimensional de Aaker, estructurado en 4 dimensiones: Notoriedad, Calidad Percibida, Lealtad y Asociaciones de la marca, esta última se evalúa a través de 3 enfoques: Personalidad de la marca, Asociaciones organizacionales y Valor recibido, de las cuales solo se consideró las 2 primeras. Para fines de la presente se solicitó la validación de tres expertos para excluir la dimensión Sensibilidad. Mediante los resultados obtenidos se puede determinar la importancia de priorizar la calidad del servicio como un componente crucial para aumentar el valor de marca en un entorno empresarial competitivo. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0,896, esto evidencia una correlación muy alta, directa y positiva entre las variables calidad de servicio y el valor de marca en el canal presencial de Empresas de Telecomunicaciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T00:26:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T00:26:36Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-01-31 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15514 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15514 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8d0c9d2-f9b2-4e38-b477-22c58e9c0e63/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02145221-885a-4f89-8390-0d741208bca6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/be9a3abc-27bd-46f3-8486-28c2eaa1a8fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a5dc140-b5d4-4927-a5a5-01961c0d1557/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/199edd90-6857-4579-b2bf-ccfad61e416d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46e0bb11-6c46-4ac6-aa1d-1287eac72b9d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/530b6685-0456-4357-a040-14e7c11ee514/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c21420b2-6e04-4374-b14b-1fc5c88a5833/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e6334d4-1fd8-4b17-9e05-20857dc94914/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b21f42e-f556-406a-944e-2bd3bd4a033c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d4eba693cf34380a5c1a0ec2101f6f2b 5145b549876b71791092bd6ffe2f6400 d9a4978874202d77d0c925375508163d 0ef43411f4ddd3c73ec4a20121581ab9 2a5f3226a1a66b36b6ebef1a76539e22 47f49f56df526eecf3b42177a8cac093 9fe2cbd106bc9f4465a550d6a4064387 a6c8a9b32ac9209bd308c3e62ace1c15 aa16347389e68e37de54fe6f7e36944c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977392589930496 |
| spelling |
80aeb875-5f08-4683-ae95-afbe62c0f03e-1Dominguez Moreno, Miguel Angel841be87a-827b-4a34-bee3-0c6c1e28d2dc-1Paredes Vega, Esther Celina2025-02-11T00:26:36Z2025-02-11T00:26:36Z20242025-01-31El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de las empresas de Telecomunicaciones Lima, 2024. El método de la investigación es cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, donde la población de estudio se constituye por 149,200 clientes y se obtiene como muestra 384 clientes. La recolección de datos se realiza mediante un cuestionario estructurado, para la variable calidad de servicio se utilizó el instrumento del modelo SERVQUAL, distribuido en cinco dimensiones: Fiabilidad, Sensibilidad, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles y para la variable valor de marca se utilizó el instrumento del modelo multidimensional de Aaker, estructurado en 4 dimensiones: Notoriedad, Calidad Percibida, Lealtad y Asociaciones de la marca, esta última se evalúa a través de 3 enfoques: Personalidad de la marca, Asociaciones organizacionales y Valor recibido, de las cuales solo se consideró las 2 primeras. Para fines de la presente se solicitó la validación de tres expertos para excluir la dimensión Sensibilidad. Mediante los resultados obtenidos se puede determinar la importancia de priorizar la calidad del servicio como un componente crucial para aumentar el valor de marca en un entorno empresarial competitivo. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0,896, esto evidencia una correlación muy alta, directa y positiva entre las variables calidad de servicio y el valor de marca en el canal presencial de Empresas de Telecomunicaciones.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15514spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTelecomunicacionesValor de marcaCalidad de servicioModelo SERVQUALModelo de Aakerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y valor de marca en el canal presencial de empresas de telecomunicaciones, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08175661https://orcid.org/0000-0002-5007-494348272168413056Barrantes Santos, Fanny ElciraRioja Cobos, Carmen LilianHospina Fuster, Claudia Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8d0c9d2-f9b2-4e38-b477-22c58e9c0e63/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_PAREDES VEGA.pdf2024_PAREDES VEGA.pdfapplication/pdf1574111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02145221-885a-4f89-8390-0d741208bca6/downloadd4eba693cf34380a5c1a0ec2101f6f2bMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13552442https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/be9a3abc-27bd-46f3-8486-28c2eaa1a8fa/download5145b549876b71791092bd6ffe2f6400MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf216596https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a5dc140-b5d4-4927-a5a5-01961c0d1557/downloadd9a4978874202d77d0c925375508163dMD54TEXT2024_PAREDES VEGA.pdf.txt2024_PAREDES VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/199edd90-6857-4579-b2bf-ccfad61e416d/download0ef43411f4ddd3c73ec4a20121581ab9MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2083https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46e0bb11-6c46-4ac6-aa1d-1287eac72b9d/download2a5f3226a1a66b36b6ebef1a76539e22MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3911https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/530b6685-0456-4357-a040-14e7c11ee514/download47f49f56df526eecf3b42177a8cac093MD59THUMBNAIL2024_PAREDES VEGA.pdf.jpg2024_PAREDES VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c21420b2-6e04-4374-b14b-1fc5c88a5833/download9fe2cbd106bc9f4465a550d6a4064387MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5923https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e6334d4-1fd8-4b17-9e05-20857dc94914/downloada6c8a9b32ac9209bd308c3e62ace1c15MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14209https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b21f42e-f556-406a-944e-2bd3bd4a033c/downloadaa16347389e68e37de54fe6f7e36944cMD51020.500.14005/15514oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155142025-02-11 03:07:11.497https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.42826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).