Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en convive democráticamente durante el juego libre en la Institución Educativa Pública 63, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción va en relación con el objetivo general que es implementar el acompañamiento pedagógico que dificulta los logros de aprendizaje de los estudiantes en convive democráticamente durante el juego libre en sectores de la institución educativa 63 de bellavista. Se ha conside...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6963 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción va en relación con el objetivo general que es implementar el acompañamiento pedagógico que dificulta los logros de aprendizaje de los estudiantes en convive democráticamente durante el juego libre en sectores de la institución educativa 63 de bellavista. Se ha considerado como población a 10 docentes del nivel inicial al cual se encuentra dirigida la investigación de manera directa, siendo la técnica utilizada para el recojo de información la entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista. Mencionaremos algunos referentes teóricos de estrategias formativas como “Fomento de las comunidades de aprendizaje entre el profesorado” (OECD-2013), “El protocolo del acompañante pedagógico “(Minedu 2014) y “Orientaciones y protocolos para el desarrollo de estrategias formativas del programa de formación en servicio dirigido a docentes de instituciones educativas del nivel primario con acompañamiento pedagógico” (Minedu DIFODS 2018). El resultado que se espera es el monitoreo total de docentes durante el juego libre en sectores, mejorando el rendimiento de los estudiantes y al directivo en su liderazgo pedagógico. La conclusión del plan revela la innegable relación directa entre el monitoreo, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).