El trabajo colegiado como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

Como resultado de la investigación se diseñó el Plan de Acción elaborado con la finalidad de solucionar una problemática identificada en la Institución Educativa Rural del Distrito de Chancay, cuyo problema principal es el bajo nivel de rendimiento de comprensión lectora en los estudiantes del Nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Sánchez, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7133
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como resultado de la investigación se diseñó el Plan de Acción elaborado con la finalidad de solucionar una problemática identificada en la Institución Educativa Rural del Distrito de Chancay, cuyo problema principal es el bajo nivel de rendimiento de comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa 20395 Nuestra Señora de Fátima. El rol del líder pedagógico es velar por mejorar los aprendizajes de los alumnos, para ello el objetivo planteado es mejorar el rendimiento de comprensión lectora en los estudiantes. El problema priorizado tiene como referente teórico al enfoque de liderazgo pedagógico propuesto por Robinson (2008), que en la cuarta dimensión: promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente. Considerando que la comprensión lectora es una actividad de vital importancia en el aprendizaje de los estudiantes, pues ahora se ha convertido en una problemática institucional como se evidencia en los resultados de aprovechamiento y de la encuesta realizada a los docentes. En conclusión, el presente Plan de Acción busca fortalecer las capacidades de los maestros mediante la movilización de estrategias pertinentes que devengan en la mejora de la convivencia escolar, mejora de la comprensión lectora y desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).