Programa de fortalecimiento del desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de un colegio particular de Chiclayo
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado “Programa de fortalecimiento del desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de un colegio particular de Chiclayo” tuvo como objetivo proponer estrategias mediante el desempeño de los coordinadores académicos para fortalecer los proce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de docentes Método de enseñanza Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado “Programa de fortalecimiento del desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de un colegio particular de Chiclayo” tuvo como objetivo proponer estrategias mediante el desempeño de los coordinadores académicos para fortalecer los procesos de la gestión pedagógica de los docentes de los tres niveles de una institución educativa privada de Chiclayo. La metodología se basa en el paradigma interpretativo y sociocrítico, de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es aplicada educacional, la unidad de análisis está constituida por 57 docentes, 6 coordinadores académicos y la literatura especializada. Los resultados demostraron que la gestión pedagógica de los docentes no es eficiente y luego se plantearon estrategias para mejorar esta categoría a partir del buen desempeño directivo de los coordinadores académicos. Dichas estrategias se basan en la actualización de los instrumentos de gestión, capacitación en los procesos de gestión a los docentes y monitoreo constante y eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).