La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017

Descripción del Articulo

El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_677ad50bd3429cc93a8677f0d3efc590
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2999
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
title La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
spellingShingle La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes
Restaurantes
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
title_full La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
title_fullStr La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
title_full_unstemmed La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
title_sort La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
author Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes
author_facet Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restaurantes
Servicios al cliente
topic Restaurantes
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así como saber acompañar las comidas con el más indicado. Los bares de vinos o más conocidos como Wine bars son establecimientos especializados en la oferta de vinos para ser consumidos en un ambiente afable y cómodo donde la cultura del vino toma lugar. Muy por el contario de la evolución en el consumo de vino, la apertura de locales de este tipo es casi inexistente. El propósito de esta investigación fue de conocer si la edad y el ingreso económico como factores socioeconómicos de los participantes, influye en la disposición de consumo ante la idea de una apertura de un wine bar por parte del restaurante El Hornero. Los resultados demostraron que en este tipo de grupo de clientes la edad ni un crecimiento en su ingreso mensual repercuten drásticamente en su intensión de consumo. En adición, se pudo encontrar los participantes preferirían consumir por botella que por copa y para acompañar el vino lo preferirían hacer con piqueos (bocaditos o pequeñas porciones de comida) que con platos fuertes. El estudio tomó lugar en el restaurante el Hornero el cual posee un 30% de clientes que compran vino.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T21:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T21:56:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847f4ca6-f559-483b-a6b2-d453bc5b1fd2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f87b1-f92c-46c2-8cb3-5bcfb3410adc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/303e7788-92d9-499c-be62-df6585c555b5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e54eaddc-f9e8-4908-a508-4e4ed3f3c0ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9f39fa1d4270776473b17f40e985517
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3e15ed52acff44f7f0f94ca640c9aa17
9f4691acc03da4d3869595c9ebbb440b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1848879145628467200
spelling 8167fdb3-6408-4787-bc7f-8e8085dfa013-1Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes2018-04-16T21:56:17Z2018-04-16T21:56:17Z2017El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así como saber acompañar las comidas con el más indicado. Los bares de vinos o más conocidos como Wine bars son establecimientos especializados en la oferta de vinos para ser consumidos en un ambiente afable y cómodo donde la cultura del vino toma lugar. Muy por el contario de la evolución en el consumo de vino, la apertura de locales de este tipo es casi inexistente. El propósito de esta investigación fue de conocer si la edad y el ingreso económico como factores socioeconómicos de los participantes, influye en la disposición de consumo ante la idea de una apertura de un wine bar por parte del restaurante El Hornero. Los resultados demostraron que en este tipo de grupo de clientes la edad ni un crecimiento en su ingreso mensual repercuten drásticamente en su intensión de consumo. En adición, se pudo encontrar los participantes preferirían consumir por botella que por copa y para acompañar el vino lo preferirían hacer con piqueos (bocaditos o pequeñas porciones de comida) que con platos fuertes. El estudio tomó lugar en el restaurante el Hornero el cual posee un 30% de clientes que compran vino.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2999spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRestaurantesServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdfapplication/pdf726898https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847f4ca6-f559-483b-a6b2-d453bc5b1fd2/downloade9f39fa1d4270776473b17f40e985517MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f87b1-f92c-46c2-8cb3-5bcfb3410adc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.txt2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.txtExtracted texttext/plain57262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/303e7788-92d9-499c-be62-df6585c555b5/download3e15ed52acff44f7f0f94ca640c9aa17MD53THUMBNAIL2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.jpg2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8942https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e54eaddc-f9e8-4908-a508-4e4ed3f3c0ac/download9f4691acc03da4d3869595c9ebbb440bMD5420.500.14005/2999oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/29992023-04-17 10:06:11.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).