La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017
Descripción del Articulo
El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Restaurantes Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_677ad50bd3429cc93a8677f0d3efc590 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2999 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| title |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| spellingShingle |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes Restaurantes Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| title_full |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| title_fullStr |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| title_sort |
La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017 |
| author |
Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes |
| author_facet |
Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Restaurantes Servicios al cliente |
| topic |
Restaurantes Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así como saber acompañar las comidas con el más indicado. Los bares de vinos o más conocidos como Wine bars son establecimientos especializados en la oferta de vinos para ser consumidos en un ambiente afable y cómodo donde la cultura del vino toma lugar. Muy por el contario de la evolución en el consumo de vino, la apertura de locales de este tipo es casi inexistente. El propósito de esta investigación fue de conocer si la edad y el ingreso económico como factores socioeconómicos de los participantes, influye en la disposición de consumo ante la idea de una apertura de un wine bar por parte del restaurante El Hornero. Los resultados demostraron que en este tipo de grupo de clientes la edad ni un crecimiento en su ingreso mensual repercuten drásticamente en su intensión de consumo. En adición, se pudo encontrar los participantes preferirían consumir por botella que por copa y para acompañar el vino lo preferirían hacer con piqueos (bocaditos o pequeñas porciones de comida) que con platos fuertes. El estudio tomó lugar en el restaurante el Hornero el cual posee un 30% de clientes que compran vino. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T21:56:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T21:56:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2999 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847f4ca6-f559-483b-a6b2-d453bc5b1fd2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f87b1-f92c-46c2-8cb3-5bcfb3410adc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/303e7788-92d9-499c-be62-df6585c555b5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e54eaddc-f9e8-4908-a508-4e4ed3f3c0ac/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9f39fa1d4270776473b17f40e985517 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3e15ed52acff44f7f0f94ca640c9aa17 9f4691acc03da4d3869595c9ebbb440b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1848879145628467200 |
| spelling |
8167fdb3-6408-4787-bc7f-8e8085dfa013-1Fernández Villavicencio, Nuria Mercedes2018-04-16T21:56:17Z2018-04-16T21:56:17Z2017El mercado de consumo de vinos en el Perú comienza a ser más atractivo cada vez más. Las importaciones de distintos países junto a la mayor producción de vinos en suelos peruanos motivan a que más personas se sientan interesadas por aprender acerca de cómo disfrutar correctamente de un vino, así como saber acompañar las comidas con el más indicado. Los bares de vinos o más conocidos como Wine bars son establecimientos especializados en la oferta de vinos para ser consumidos en un ambiente afable y cómodo donde la cultura del vino toma lugar. Muy por el contario de la evolución en el consumo de vino, la apertura de locales de este tipo es casi inexistente. El propósito de esta investigación fue de conocer si la edad y el ingreso económico como factores socioeconómicos de los participantes, influye en la disposición de consumo ante la idea de una apertura de un wine bar por parte del restaurante El Hornero. Los resultados demostraron que en este tipo de grupo de clientes la edad ni un crecimiento en su ingreso mensual repercuten drásticamente en su intensión de consumo. En adición, se pudo encontrar los participantes preferirían consumir por botella que por copa y para acompañar el vino lo preferirían hacer con piqueos (bocaditos o pequeñas porciones de comida) que con platos fuertes. El estudio tomó lugar en el restaurante el Hornero el cual posee un 30% de clientes que compran vino.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2999spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRestaurantesServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de los factores socioeconómicos en la disposición de consumo en Wine Bars: Caso restaurante El Hornero 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdfapplication/pdf726898https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847f4ca6-f559-483b-a6b2-d453bc5b1fd2/downloade9f39fa1d4270776473b17f40e985517MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9f87b1-f92c-46c2-8cb3-5bcfb3410adc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.txt2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.txtExtracted texttext/plain57262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/303e7788-92d9-499c-be62-df6585c555b5/download3e15ed52acff44f7f0f94ca640c9aa17MD53THUMBNAIL2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.jpg2017_Fernandez_La-influencia-de-factores-socioeconomicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8942https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e54eaddc-f9e8-4908-a508-4e4ed3f3c0ac/download9f4691acc03da4d3869595c9ebbb440bMD5420.500.14005/2999oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/29992023-04-17 10:06:11.583http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).